martes, 31 de diciembre de 2019

Una niña halla momia de un lemino de hace 41 000 años en Siberia


laverdadoculta.com.ar

Una niña halla momia de un lemino de hace 41 000 años en Siberia



Una niña halla momia de un lemino de hace 41 000 años en Siberia
La momia de un lemino de la Edad de Hielo de hace 41 000 años encontrada por una niña en Siberia.
Una niña de 11 años halla una momia de un lemino de la Edad de Hielo en Siberia que según un grupo de científicos tiene un ‘pariente’ contemporáneo.
Un equipo de científicos rusos ha logrado identificar que esta momia pertenece a un lemino que data de hace unos 41 000 años, según un reciente estudio publicado recientemente en la revista Doklady Akademii Nauk, de la Academia de Ciencias de Rusia.
Tras descubrir accidentalmente en 2016 en la orilla de un río en la región de Yakutia, en una zona donde previamente se realizaban excavaciones para buscar colmillos de mamut, la niña llevó la momia a unos investigadores locales, y estos a su vez trasladaron el hallazgo a Moscú, capital rusa, para su análisis.
El roedor, cuyos restos se han conservado en buenas condiciones, medía unos 16 centímetros de largo, y según el tamaño del cráneo, el color del pelaje y las características de los dientes, el espécimen estudiado era un pariente cercano de los leminos siberianos contemporáneos (Lemmus sibiricus).
Radiografía de la momia del lemino encontrado en Siberia, situado en el Lejano Oriente de Rusia.
El pelaje de ese roedor se conservó parcialmente y las radiografías mostraron que todos los huesos, a excepción de algunos de las extremidades posteriores, no presentaban fracturas.
“El hallazgo de este lemino es de gran relevancia para comprender la evolución de este importante grupo de mamíferos” que habitan en las regiones del Ártico, concluyeron los científicos en su análisis.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario