lunes, 27 de enero de 2020

El Servicio de Contraespionaje alemán ha identificado a 550 militares de ultraderecha, pero niega que exista un «ejército neonazi en la sombra»


kaosenlared.net

El Servicio de Contraespionaje alemán ha identificado a 550 militares de ultraderecha, pero niega que exista un «ejército neonazi en la sombra»

Por Sare Antifaxista

Los servicios secretos de ejército alemán (MAD) tienen detectados a unos 550 soldados presuntamente ultraderechistas en la tropa, según el jefe de ese departamento de inteligencia, Christoff Gramm.
Alemania: más de 500 presuntos ultras en la Bundeswehr
14 soldados habrían sido culpados por extremismo, incluidos 8 por extremismo de derecha. Además, el servicio secreto identificó a 40 personas con «falta de lealtad constitucional».
dw.com y niusdiario.es
Los servicios secretos de ejército alemán (MAD) tienen detectados a unos 550 soldados presuntamente ultraderechistas en la tropa, según el jefe de ese departamento de inteligencia, Christoff Gramm.
La mayoría de los 360 casos son nuevos y fueron identificados el año pasado, revela Gramm en una entrevista a la edición dominical (26.01.2020) del diario Die Welt. Especialmente relevante es la situación del comando de élite KSK, donde se localizaron y fueron apartados del servicio 20 casos sospechosos.
El jefe del MAD, uno de los tres brazos de la inteligencia alemana junto con el espionaje de Interior y el Exterior, admite su preocupación por cada uno de esos casos. Explica que los soldados a los que se ha investigado fueron detectados por sus actitudes extremistas o falta de lealtad constitucional.Los servicios secretos de ejército alemán (MAD) tienen detectados a unos 550 soldados presuntamente ultraderechistas en la tropa, según el jefe de ese departamento de inteligencia, Christoff Gramm.
Falsa identidad siria
Gramm alude ante el rotativo al caso del teniente Franco A., un ultraderechista detenido en 2017 que llevaba una doble vida como militar y como refugiado sirio. El aludido está pendiente de juicio, bajo la acusación de haber tramado un atentado desde esa falsa identidad siria con el objetivo de desacreditar a los solicitantes de asilo en Alemania.
El caso desató un notable revuelo político en Alemania, puesto que reveló fallos en los controles tanto de Defensa como de las autoridades de inmigración –Franco A. había logrado registrarse como sirio, pese a no hablar árabe y tener apenas conocimientos básicos de francés–.

¿Un ‘ejército en la sombra’?
Gramm desmiente que en el seno de las Fuerzas Armadas exista en este momento un «grupo concreto con un objetivo o propósito que pretenda utilizar la fuerza para poner final al Estado». Sin embargo, ha señalado que su departamento se toma muy en serio este crecimiento de la ultraderecha y que trabaja intensamente para investigar.
Alternativa para Alemania
La creciente presencia de militares ultraderechistas en el ejército transcurre en paralelo a un avance político de las posiciones radicales de derecha, bajo las siglas de Alternativa para Alemania. En las pasadas elecciones regionales de septiembre de 2019, el partido duplicó sus resultados y se alzó como segunda fuerza política en los lander de Sajonia y Brandemburgo, en los que obtuvieron el 27,5% y 23,5% de los votos, respectivamente.
La pregunta
¿Cuantos en la ertzaintza?
¿Cuantos en la G. Civil?
¿Cuantos en la policia nacional?
¿Cuantos en las fuerzas armadas españolas?
http://sareantifaxista.blogspot.com/2020/01/el-servicio-de-contraespionaje-aleman.html

Publicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario