lunes, 27 de enero de 2020

SARS 2.0 : nuevo y mejorado y amenaza con ser mucho más mortal que el antiguo SARS para China


kenzocaspi.wordpress.com

SARS 2.0 : nuevo y mejorado y amenaza con ser mucho más mortal que el antiguo SARS para China

Autor/a: kenzocaspi

Por Ian Greenhalgh -
En el verdadero estilo SARS de Hollywood en la parte posterior, solo que esta vez el SARS 2.0 es nuevo y mejorado y amenaza con ser mucho más mortal que el antiguo SARS.
Primero, familiaricémonos con los amplios detalles de este nuevo brote con esta historia de RT:

El nuevo virus asesino de China es el SARS mutado y puede ser una mutación más lejos de infectar a millones. ¿Dará el salto letal?

20 enero, 2020
El nuevo virus asesino de China es el SARS mutado y puede ser una mutación más lejos de infectar a millones.  ¿Dará el salto letal?
Un paciente trasladado al hospital Jinyintan en Wuhan, China.
Peter Andrews es un periodista y escritor científico irlandés, con sede en Londres. Tiene experiencia en ciencias de la vida, y se graduó de la Universidad de Glasgow con un título en Genética
El mortal virus chino está apareciendo en más y más lugares, y el número de casos se triplicó durante el fin de semana. Pero, ¿qué tan mal pueden ponerse las cosas? ¿Hay algo que pueda detenerlo antes de que sea demasiado tarde?
Parece un poco como el comienzo de un thriller de Hollywood. Un día normal de invierno en el mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan. Los comerciantes del mercado, puestos llenos de carne y pescado, tratando de azotar sus productos. Los compradores manejan los productos y tratan de encontrar las mejores ofertas. Pero Wuhan está a cientos de millas del océano, lo que significa que cualquier pescado y marisco “fresco” para la venta probablemente no era nada.
El nuevo virus asesino de China es el SARS mutado y puede ser una mutación más lejos de infectar a millones.  ¿Dará el salto letal?
La policía afuera del mercado de pescado de Wuhan, donde la epidemia de virus similar al SARS comenzó a extenderse a través de Wuhan.
Sabemos que algo en el mercado, tal vez un lote de cangrejos poco fiables o algunas gallinas graznadoras empaquetadas en jaulas, llevaba una amenaza mortal microscópica. Poco podrían los apostadores saber que cientos, si no miles de ellos, estaban siendo infectados …

¿Qué es?

El virus, 2019-nCoV, se dirige al sistema respiratorio y causa tos, fiebre y dificultades respiratorias. El líquido puede ser drenado de los pulmones, las vías respiratorias se despejaron y se expandieron y el oxígeno fue entregado por una máscara, pero estas son solo formas de aliviar los síntomas.
Se propaga rápidamente: las autoridades chinas confirman 136 NUEVOS casos de virus mortales en 2 días
Los antibióticos son inútiles contra los virus. – cuando obtienes uno, El médico le dice que descanse lo suficiente y le da una paleta. Contra un virus, el sistema inmunitario de su cuerpo es su única línea de defensa. La única protección externa real contra los virus son las vacunas. – pero estos pueden tardar mucho tiempo en desarrollarse y no siempre son efectivos. Además, cuando el virus muta, la vacunación se vuelve inútil. – esto sucede casi todos los inviernos con influenza, cuando los médicos juegan un juego de adivinanzas sobre qué cepas de gripe se propagarán ese año.

Vuelve un viejo enemigo … diferente

Algunos han especulado que 2019-nCoV es, de hecho, un síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), que mató a casi 800 personas en Asia en 2002. El análisis de ADN de 2019-nCoV reveló que es muy similar al SARS esencialmente una forma modificada. Pero los funcionarios chinos están ansiosos por distanciar este nuevo error del SARS; tal vez les preocupa que el nombre entre en pánico al público. Hasta ahora, su mensaje “Mantener la calma y continuar” parece haberse mantenido – Los viajeros en Beijing no estaban demasiado preocupados por 2019-nCoV, a pesar de cinco casos confirmados allí.

¿Hasta dónde se ha extendido?

Wuhan, donde se originó el virus, está justo en el centro de China. Para cuando comenzaron a llegar los primeros informes, probablemente ya se había extendido a otras ciudades chinas, y ahora hay casos confirmados en Japón, Tailandia y Corea del Sur; Todos los cuales son personas que habían viajado desde Wuhan.
Miles de personas vuelan desde Wuhan a otros países todos los días, y durante la epidemia, los vuelos desde Wuhan han aterrizado en Los Ángeles, San Francisco y la ciudad de Nueva York. Pasajeros en esos vuelos, así como a Singapur, Tokio y Hong Kong, ahora se están evaluando para 2019-nCoV, pero ¿quién puede decir cuánto tiempo pueden permanecer latentes el virus y los síntomas antes de que se detecten fácilmente?
RT
Advertencias en el aeropuerto Narita de Tokoyo para pasajeros que viajan desde China.
Casi no importa de todos modos, ya que es probable que sea demasiado tarde para la cuarentena. Los expertos en Londres creen que los funcionarios chinos han estado minimizando el alcance de la epidemia, y que el número real de personas infectadas es más de diez veces superior a sus cifras. Estimaron 1.700 la semana pasada, y debe haber aumentado aún más desde entonces. Hay 11 millones de personas en Wuhan, lo que es un gran objetivo para un virus recientemente mutado.

¿Qué tan mal pueden ponerse las cosas?

Los científicos chinos han estado probando a personas cercanas a los infectados, y tal como están las cosas, aún tienen que encontrar un caso de transmisión de persona a persona. Si 2019-nCoV solo puede saltar de su origen animal a los humanos, entonces esto debería seguir su curso con bastante rapidez: solo aquellos que contrajeron la enfermedad en el mercado se enfermarán….
También en rt.com “Esto es un caso atípico”: nueva cepa de VIH detectada por primera vez en casi 20 años
Pero si el virus es realmente contagioso, o muta, las cosas podrían ponerse muy graves, muy rápidamente. Se propagaría por la inhalación de gotitas respiratorias en el aire, como los rociados por la tos y los estornudos. En los países desarrollados, esto podría provocar que se propague aún más rápido que el Ébola, que solo se puede transmitir a través de fluidos corporales. El reciente brote de ébola en África occidental mató a más de 10,000 personas, pero eso fue con una tasa de mortalidad del 40 por ciento.
Como hasta ahora solo se han reportado tres muertes de 2019-nCoV, dos de los cuales eran hombres de edad avanzada, este virus es mucho menos letal que el ébola. Pero si es aún más contagioso (especialmente porque ya ha llegado a varios centros de población masiva), el eventual número de muertes podría rivalizar con el del SARS, y quién sabe, tal vez incluso arrastrarse a miles. En realidad, los humanos solo están a una superbacteria lejos de la destrucción.

¡Feliz año nuevo!

Un pequeño resquicio de esperanza es el hecho de que muchos chinos ya usan máscaras faciales para protegerse contra la contaminación del aire. Dicho esto, este brote no pudo haber llegado en peor momento. China celebrará el Año Nuevo chino a finales de esta semana, un momento en que todos obtienen vacaciones del trabajo y viajan para visitar a parientes lejanos. Como resultado, cientos de millones de chinos están en movimiento, en aviones, trenes y automóviles, en la mayor afluencia anual de viajes del mundo. El escenario ideal para un pequeño virus cuyo único objetivo en la vida es propagarse infectando tantos organismos huéspedes como sea posible.
Actualmente, la Organización Mundial de la Salud no recomienda ninguna restricción para viajar o comerciar: todo está bajo control, segun ellos. Pero en el zodiaco chino, después del 25 de enero entraremos en el Año de la Rata. Esperemos que esta Rata no lleve una nueva Peste Negra para devastar la mitad del mundo.

La declaración clave en ese artículo (y tenga en cuenta que el autor evita deliberadamente el tema de la guerra biológica) es que “el análisis de ADN de 2019-nCoV reveló que es muy similar al SARS – esencialmente una forma modificada “.
El brote original de SARS hace 13 años, muchos sostienen que ha sido un arma biológica de EE. UU. Los científicos rusos sostienen que fue hecho al unir sarampión y paperas, lo que suena mucho más probable que el virus de alguna manera salte de los tractos anales de los murciélagos a los humanos.
La página de wikipedia que resume las “teorías de conspiración” en torno al SARS en realidad ofrece una visión general buena y concisa de la verdad probable.

Teoría de la conspiración del SARS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La teoría de la conspiración SARS comenzó a surgir durante el síndrome respiratorio agudo severo brote (SARS) en China, en la primavera de 2003, cuando Sergei Kolesnikov , [1] una rusa científico y miembro de la Academia Rusa de Ciencias Médicas, publicada por primera vez su reclamo que el coronavirus del SARS es una síntesis de sarampión y paperas . Según Kolesnikov, esta combinación no se puede formar en el mundo natural y, por lo tanto, el virus del SARS debe haberse producido en condiciones de laboratorio. Otro científico ruso, Nikolai Filatov , director de Moscú .Los servicios epidemiológicos habían comentado anteriormente que el virus del SARS probablemente fue creado por el hombre. [2] Sin embargo, los laboratorios independientes concluyeron que estas afirmaciones son prematuras ya que el virus del SARS es un coronavirus , [3] [4] [5] mientras que el sarampión y las paperas son paramixovirus . [6] [7] Las principales diferencias entre un coronavirus y un paramixovirus están en sus estructuras y método de infección, lo que hace que no sea posible crear un coronavirus a partir de dos paramixovirus.
El informe generalizado de las reclamaciones de Kolesnokov y Filatov causó controversia en muchos foros de discusión y salas de chat chinos. Muchos chinos creían que el virus del SARS podría ser un arma biológica fabricada por los Estados Unidos, que percibió el ascenso de China como una amenaza potencial para su dominio y superioridad en el mundo. [8] El hecho de no encontrar la fuente del virus del SARS convenció aún más a estas personas y a muchas más de que el SARS fue sintetizado y propagado artificialmente por algunas personas e incluso por gobiernos. La evidencia circunstancial sugiere que el virus del SARS cruzó a los humanos desde las civetas de palma asiáticas (“gatos de civeta”), un tipo de animal que a menudo se mata y se come en Guangdong, donde se descubrió el SARS por primera vez. [9] [10] Sin embargo, los gatos de civeta se usan ampliamente en la producción de alimentos sin causar SARS en sus manipuladores.
Los partidarios de la teoría de la conspiración sugieren que el SARS causó el daño más grave en China continental, Hong Kong, Taiwán y Singapur, regiones donde reside la mayoría de los chinos, mientras que Estados Unidos, Europa y Japón no se vieron tan afectados. Sin embargo, la mayor mortalidad por SARS fuera de China ocurrió en Canadá, donde murieron 43. [11] [12] Los conspiradores señalan además que el SARS tiene una tasa de mortalidad promedio de alrededor del 10% en todo el mundo, pero nadie murió en los Estados Unidos por SARS, a pesar del hecho de que hubo 8 casos confirmados de 27 casos probables (10% de 8 personas es menos de 1 persona). [11] [13] [14] Con respecto a las razones por las cuales los pacientes con SARS en los Estados Unidos experimentaron una enfermedad relativamente leve, los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Han explicado que cualquier persona con fiebre y un síntoma respiratorio que haya viajado a un área afectada fue incluida como paciente con SARS en los EE. UU. a pesar de que se descubrió que muchos de ellos tenían otras enfermedades respiratorias. [14] [15]
En octubre de 2003, Tong Zeng, abogado chino y voluntario en un programa de cooperación médica chino-estadounidense de 1998, publicó un libro [16] que nuevamente especuló que el SARS podría ser un arma biológica desarrollada por los Estados Unidos contra China. En el libro, Tong reveló que en la década de 1990,  muchos grupos de investigación estadounidenses recolectaron miles de muestras de sangre y ADN y muestras de chinos continentales (incluidas 5,000 muestras de ADN de gemelos) a través de numerosos proyectos conjuntos de investigación llevados a cabo en China. Estas muestras fueron enviadas de regreso a los Estados Unidos para una mayor investigación, y podría usarse para desarrollar armas biológicas dirigidas a chinos. Estas muestras provenían de 22 provincias en China, todas las cuales fueron afectadas por el SARS en 2003. Solo quedaron fuera provincias como Yunnan, Guizhou, Hainan, Tibet y Xinjiang, y todas estas provincias sufrieron menos severamente durante el brote de SARS. El autor sospecha que Japón también está involucrado, ya que muchas fábricas japonesas en Guangdong en la década de 1990 obligaron a todos los trabajadores a hacerse análisis de sangre en la fábrica anualmente. en lugar de pedirles a los trabajadores que vayan a hospitales locales para hacerse análisis de sangre y un examen físico adecuado. Sin embargo, Tong Zeng admite que estas son solo especulaciones, y no tiene ninguna prueba concreta del estudio de la secuencia genética del virus. [17]
Los científicos mencionados anteriormente expresaron la posibilidad de que el virus del SARS fuera creado por el hombre. [18] Aquellos que argumentan que es una enfermedad natural mencionan que la variante humana del coronavirus del SARS se ha secuenciado por completo y que el genoma se ha hecho disponible a nivel mundial. [3] Los detractores insisten en que no se ha encontrado evidencia de ingeniería genética en el genoma. El coronavirus del SARS es nuevo, dicen, pero esto solo implica que ha mutado o que no se descubrió anteriormente, no es que esté genéticamente modificado. Los epidemiólogos que apoyan la teoría dicen que implica la introducción artificial de la enfermedad en la población. Muchos ignoran la investigación de los científicos chinos y rusos como mera propaganda y una imposibilidad.
Se han encontrado coronavirus similares al SARS en murciélagos en China, lo que sugiere que pueden ser su reservorio natural. [19] Sin embargo, los científicos informan que el genoma del coronavirus es similar al SARS solo en el método estructural y de infección. La versión del SARS que afecta a los murciélagos “solo puede detectarse en hisopos anales” [20] y no comparte ningún síntoma encontrado en la versión humana del SARS. Estos síntomas faltantes se asemejan a los del sarampión y las paperas, que algunos, en su mayoría rusos y chinos, creen que es un claro signo del campo bien entendido de la unión de genes.
Es casi seguro que el SARS fue hecho en un laboratorio. – un arma biológica diseñada para atacar solo a los chinos y el nuevo brote una segunda prueba con una nueva versión mejorada.
Tal arma biológica le daría a los EE. UU. Y a quien más ayudó a su desarrollo, como Japón, el control total sobre China – haz lo que te decimos o lanzaremos una arma biológica que matará a todos los chinos en días.
No caigas en la trampa de pensar que “ellos” harían cosas tan horribles y asesinarían a millones de personas. – Lo han hecho antes. El VIH y el Ébola se desarrollaron como armas biológicas para despoblar África.

Ébola: ¿Quién creó este terrible virus y por qué?

por Antoine Roger Lokongo
Ene 08, 2015
Las teorías de conspiración de que el Ébola y el VIH son armas biológicas creadas por Occidente para despoblar África se niegan a morir. Las fugas de los establecimientos occidentales y el comportamiento de estos poderes de capitlist alimentan las teorías. Son difíciles de ignorar.
La última historia de éxito sobre el Ébola que sale de la República Democrática del Congo (RDC) es que la RDC ha erradicado por completo la epidemia de Ébola que estalló en la región de Djera al confiar solo en la experiencia de sus propios médicos (79 personas murieron). La RDC ha experimentado el ébola siete veces. Históricamente, el tipo de virus Ébola estalló por primera vez en Alemania – por eso se llama virus de Marburg – luego en Reston en los Estados Unidos como el Prof. Horace Campbell escribió anteriormente en Pambazuka. Entonces, el virus del Ébola no se originó en la RDC (Mobutu, que trabajó para la CIA, podría haberlo utilizado para sus propios fines políticos).
El ébola estalló por primera vez en Zaire, ahora RDC, en 1976, y volvió a ocurrir siete veces, tanto que los profesionales de la salud y los expertos médicos congoleños han desarrollado una gran experiencia (al igual que algunos militares y personal civil chinos que ayudan a los africanos a superar el Ébola ahora en África Occidental porque ellos mismos habían acumulado una gran experiencia después de una larga lucha contra el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en China en 2004). Ahora, esos practicantes congoleños están brindando su experiencia a otros países africanos afectados por el ébola. De hecho, China solo tuvo que proporcionar equipos al Congo y los expertos congoleños locales hicieron el trabajo ellos mismos.
Además, los principales líderes empresariales africanos, incluidos los multimillonarios Aliko Dangote, Strive Masiyiwa, Patrice Motsepe, en colaboración conjunta con la Unión Africana, el Banco Africano de Desarrollo (AfDB), y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA), han establecido un fondo de emergencia para ayudar a los países afectados por el brote de ébola. Una reunión de compromiso en Addis Abeba, Etiopía, recaudó $ 28.5 millones para desplegar al menos 1,000 trabajadores de la salud en Guinea, Sierra Leona y Liberia, según un informe de la BBC. Esa es una buena noticia para la confianza en sí misma de África, la disposición a tomar su destino en sus propias manos. Esta competencia y capacidad local deben ser reconocidas y fortalecidas. Y eso es lo que están haciendo China y Cuba.

HISTORIA DE ÉXITO DE DRC EBOLA IGNORADA

Entonces, ¿por qué los medios de comunicación occidentales no destacan la última historia de éxito sobre el Ébola que sale de la RDC? ¡Porque existe una conspiración internacional contra la RDC! ¡Nada bueno podría salir del Congo! En segundo lugar, una historia de éxito así, si se destaca, mataría el negocio de las ONG occidentales de contar a los muertos para generar fondos. En tercer lugar, los expertos occidentales han intentado sin éxito vincular el brote de ébola en la RDC con el brote de ébola en África occidental, desacreditándose en el proceso de esta “embestida del Congo”.
Según el último número de la OMS publicado justo antes de Navidad, Sierra Leona representa la mayoría de los casos, 8.939 muertes, mientras que Liberia tiene 7.830 y Guinea 2.571. Sin embargo, los medios de comunicación occidentales difundieron muchos mitos para ocultar el ébola mortal de Estados Unidos,  proyecto horrible y macabro detrás de la capa de “intervención humanitaria”!

EBOLA ES PARTE BIO-WARFARE DE ESTADOS UNIDOS EN ÁFRICA

En sus artículos anteriores publicados en Pambazuka, este escritor ya transmitió la entrevista del profesor de derecho estadounidense Francis A. Boyle con Aggeliki Dimopoulou de tvxs.gr, con sede en Grecia, en la que declaró categóricamente que los laboratorios de bioguerra de los Estados Unidos en África occidental son el origen de la epidemia del Ébola. Esto llevó al Dr. Paul Craig Roberts, ex subsecretario del Tesoro de Política Económica a preguntar: “¿Es el gobierno de los Estados Unidos el maestro criminal de nuestro tiempo?” (Press TV, 20 de octubre de 2014). El Dr. Roberts también argumentó que, aunque el público sigue tranquilo de que el ébola no es un problema para los Estados Unidos, el hecho de que CNN informó que el presidente Obama nombró a un zar del ébola que no es una persona médica pero un abogado con información privilegiada que se desempeñó como jefe de gabinete del vicepresidente Biden, demuestra que las teorías de conspiración del ébola que se están extendiendo más rápido que el ébola por lo que sabemos, podría ser cierto (Press TV, 13 de octubre de 2014).
‘Lo que estamos tratando aquí es un trabajo de guerra biológica que se llevó a cabo en los laboratorios de bioguerra establecidos por los Estados Unidos en la costa oeste de África. Y si mira un mapa producido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), puede ver dónde se encuentran estos laboratorios. Y están al otro lado del corazón de la epidemia de Ébola, en la costa oeste de África. Entonces, creo que estos laboratorios, uno o más de ellos, son los orígenes de la epidemia de Ébola. Hicieron lo mismo en Nicaragua y Cuba “, reveló el profesor Francis A. Boyle.
Continuó: ‘Tengo pruebas absolutas de un documento del Pentágono de que los Centros para el Control de Enfermedades estaban haciendo un trabajo de guerra biológica para el Pentágono en Sierra Leona, el corazón del brote, ya en 1988. Y, de hecho, probablemente fue antes de eso porque habrían tenido que construir el laboratorio y eso habría llevado algo de tiempo. Entonces sabemos que Fort Detrick y los Centros para el Control de Enfermedades están allí, la Universidad de Tulane, que es un conocido centro de guerra biológica aquí en EE. UU., diría que es conocido por ello -esta ahí. Todos han estado por allá.
‘Además, el gobierno de los Estados Unidos se aseguró de que Liberia, una ex colonia de los EE. UU., nunca se convirtió en parte de la Convención de Armas Biológicas, por lo que pudieron hacer un trabajo de guerra biológica allí – volviendo a la década de 1980 – el gobierno de los Estados Unidos, para eludir la Convención de Armas Biológicas. Del mismo modo, Guinea, el tercer estado afectado aquí – y ahora hay un aumento – Ni siquiera firmó la Convención de Armas Biológicas. Entonces, me parece que las diferentes agencias del gobierno de los Estados Unidos siempre han estado allí para tratar de eludir la Convención de Armas Biológicas y participar en el trabajo de guerra biológica. En efecto, Hicimos que uno de estos dos guerreros biológicos de laboratorio admitiera en el New York Times que no estaban allí con el propósito de examinar o tratar a las personas. De eso no se tratan estos laboratorios. En mi opinión, estos laboratorios están allí para realizar trabajos de bioguerra para diferentes agencias del gobierno de los EE. UU. De hecho, muchos de ellos fueron creados por USAID. Y todos saben que USAID es penetrada de arriba abajo por la CIA y que la CIA también ha estado involucrada en el trabajo de guerra biológica “.
Desde entonces, otras revelaciones sorprendentes siguieron saliendo, demostrando que el profesor Francis A. Boyle tenía razón.
The Observer, un diario liberiano, el martes 9 de septiembre de 2014, publicó un artículo escrito por el Dr. Cyril Broderick, ex profesor de fitopatología en la Facultad de agricultura y silvicultura de la Universidad de Liberia.
El Dr. Broderick comenzó acusando que un artículo publicado en la publicación de resumen de noticias en Internet de los “Amigos de Liberia” con sede en Estados Unidos y que leyó, fue ridículo porque alegaba que el inicio del brote de ébola en África occidental se debió al contacto de un niño de dos años con murciélagos que había llegado desde el Congo.
¿No somos todos estúpidos, piensan? Creeríamos que los murciélagos pueden volar desde Congo hasta Liberia, a cientos de kilómetros de distancia, con el propósito de morder a una niña liberiana para que pueda transmitir el virus del Ébola? ¿Cómo es que estos murciélagos no mordieron a otras personas en otros países que se encuentran entre Liberia y Congo que no han reportado ningún brote de ébola? ¿Están diciendo que estos murciélagos volaron desde el Congo a Liberia sin ninguna parada? ¡Venga!
En respuesta, el Dr. Broderick envió un artículo a “Amigos de Liberia” para ser publicado en su sitio web, en el que argumentó que enfermedades mortales como el Ébola y el SIDA son armas biológicas que se están probando en africanos. Además, otros informes han relacionado el brote del virus del Ébola con un intento de reducir la población de África. Liberia es la población de más rápido crecimiento del continente. Pero el artículo del profesor no fue publicado. Finalmente, el Daily Observer aceptó publicar el artículo porque contiene verdades convincentes.
Según el Dr. Broderick, el ébola es un organismo genéticamente modificado; tiene una historia terrible porque sus pruebas se han llevado a cabo en secreto. A lo largo de los años, se han creado sitios en África para evaluar enfermedades emergentes, especialmente el Ébola. ¿Por quién?
(a) El Instituto de Investigación Médica del Ejército de EE. UU. de Enfermedades Infecciosas (USAMRIID), un conocido centro de investigación de bioguerra, ubicado en Fort Detrick, Maryland;
(b) Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, EE. UU., ganadora de subvenciones para investigación, incluida una subvención de más de $ 7 millones del Instituto Nacional de Salud (NIH) para financiar investigaciones con la fiebre hemorrágica viral de Lassa;
(c) Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC);
(d) Médicos sin Fronteras (también conocido por su nombre francés, Medicins Sans Frontiers);
(e) Tekmira, una compañía farmacéutica canadiense;
(f) GlaxoSmithKline del Reino Unido; y
(g) El Hospital del Gobierno de Kenema en Kenema, Sierra Leona.
Informes como el publicado por Theguardian.com, narrar historias del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) que financia ensayos de Ébola en humanos, ensayos que comenzaron apenas unas semanas antes del brote de ébola en Guinea y Sierra Leona. Los informes continúan y afirman que el Departamento de Defensa otorgó un contrato por valor de $ 140 millones de dólares a Tekmira, una compañía farmacéutica canadiense, para llevar a cabo la investigación del Ébola. Este trabajo de investigación consistió en inyectar e infundir en humanos sanos el mortal virus del Ébola. Por lo tanto, el DoD figura como colaborador en un ensayo clínico de Ébola “Primero en humanos” (NCT02041715, que comenzó en enero de 2014 poco antes de que se declarara una epidemia de Ébola en África occidental en marzo).  De manera inquietante, muchos informes también concluyen que el gobierno de EE. UU. Tiene un laboratorio de investigación de bioterrorismo contra la fiebre viral en Kenema, Una ciudad en el epicentro del brote de ébola en África occidental.
El Dr. Broderick finalmente hizo un llamado a los líderes africanos y a los países africanos para que lideren la defensa de los bebés, niños, mujeres africanas, hombres africanos, y los ancianos que no merecen ser utilizados como conejillos de Indias y destacaron la necesidad de acciones legales contra los EE. UU., Canadá, Francia y el Reino Unido para obtener reparación por los daños incurridos debido a la perpetuación de la injusticia en la muerte, lesiones y traumas impuestos a los liberianos y otros africanos por el Ébola y otros agentes patógenos.

LOS VIRUS DE SIDA Y EBOLA SON HECHOS POR EL HOMBRE

Newstime Africa (NTA), con sede en el Reino Unido, publicó un artículo el 14 de diciembre de 2014 en el que su periodista Joel Savage entrevistó al profesor científico holandés Johan Van Dongen, quien lo contactó y le pidió ayuda para difundir el mensaje de que los virus del SIDA y el Ébola son de origen humano y se prueban en africanos en Uganda y Zaire, para encontrar vacunas contra ellos con fines de defensa militar. Lo que los líderes africanos no saben, según el profesor Johan Van Dongen, es que los virus del Ébola y el SIDA, fueron creados durante mucho tiempo dentro de las fábricas de bacterias para despoblar África.
El profesor Dongen argumenta que los africanos han sufrido todo tipo de pruebas y tribulaciones. Fueron utilizados, abusados, burlados, despreciados, ahorcados y vendidos como esclavos por el hombre blanco. No hay estatua de Adolf Hitler en ninguna parte, porque mató a seis millones de judíos, Pero hay estatuas de un rey belga, Leopoldo II, que mató a más de 10 millones de africanos en el Congo, en toda Bélgica. Además, hay muchas calles que llevan su nombre. Estas son algunas de las evidencias de que la vida de un hombre negro no tiene sentido ni valor para el hombre blanco.
Dongen dijo: ‘En África, hubo una variedad de amplios experimentos de científicos dudosos que vacunaron a niños con vacunas contaminadas. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud no puede negar que desde 1954 hasta 1957 no sabían que la Dra. Hillary Koprowski inyectó a más de un millón de africanos los virus del SIDA y el Ébola, engañándolos porque era una vacuna contra la poliomielitis. Entre 1960 y 1973, se realizaron pruebas en una iniciativa importante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un sitio de investigación de campo médico en el distrito del Nilo Occidental.
‘Tres veces al año, se extrajo sangre de unos 45,000 niños, (incluidos los bebés) para investigar una relación que existía entre una enfermedad endémica común y el virus que causa la mononucleosis. Pero esa no era la razón. En realidad estaban buscando anticuerpos contra microorganismos, la razón por la cual esos niños y bebés recibieron vacunas contra la polio contaminadas. Tengo un mensaje para los líderes africanos. El sida y el ébola son delitos médicos para despoblar África. Los líderes africanos tienen que impedir que europeos y estadounidenses prueben las vacunas en cualquier país africano ‘
Dongen reveló por primera vez esos crímenes en sus libros escritos en Holanda, pero los gobiernos de Holanda y Bélgica pudieron desalentar la venta de los libros y finalmente los prohibieron. Fue muy fácil para los dos gobiernos prohibir esos libros, porque solo Bélgica y Holanda hablan el mismo idioma (flamenco) en Europa. Pero ese no fue el final de su terrible experiencia; considerado un “denunciante” por su país natal, Holanda, Perdió su trabajo y su casa. “Lo único que no perdí es mi esposa y mi cerebro”, dijo el profesor Dongen.

SIDA Y EBOLA NO DE CONGOLESES BATS Y MONOS

Dongen descartó otro mito según el cual el SIDA y el Ébola provenían de monos en el Congo porque los congoleños comen monos y el contacto humano con los monos provocó brotes. Los africanos han estado cazando durante siglos y comer animales salvajes no ha diezmado a toda la población africana. Esto es un insulto a la cultura africana. ¿Han dejado de comer carne los europeos y los estadounidenses debido a la enfermedad de las vacas locas?
El profesor Dongen enfatizó que el sida y el ébola son delitos médicos para despoblar África, y agregó que, El caso es muy sensible, especialmente debido a los involucrados: América, Bélgica, Holanda, Alemania y Organización Mundial de la Salud. Las autoridades durante décadas han tratado de encubrir esos crímenes. África representa 25 millones de los aproximadamente 38 millones de personas en todo el mundo infectadas con el VIH, y la gran mayoría de los africanos infectados son mujeres, según estimaciones de ONUSIDA.
El profesor Johan Van Dongen citó al ecologista keniano, ganador del Premio Nobel de la Paz 2004, Wangari Maathai, quien, el 9 de octubre de 2004, reafirmó su afirmación de que el virus del SIDA era un agente biológico creado deliberadamente.
‘Algunos dicen que el SIDA vino de los monos. Lo dudo porque hemos estado viviendo con monos desde tiempos inmemoriales. Otros dicen que fue una maldición de Dios, Pero yo digo que no puede ser eso. Los negros están muriendo más que cualquier otra persona en este planeta”. Maathai habló en una conferencia de prensa en Nairobi: un día después de ganar el premio por su trabajo en derechos humanos y revertir la deforestación en África.
‘Es cierto que hay algunas personas que crean agentes para eliminar a otras personas. Si no hubiera tales personas, no podríamos haber invadido Iraq”. Maathai, entonces viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Kenia, dijo.
‘De hecho, el virus del VIH es creado por un científico para la guerra biológica. ¿Por qué ha habido tanto secreto sobre el SIDA? Cuando preguntas de dónde vino el virus, levanta muchas banderas. Eso me hace sospechar “.
Estados Unidos felicitó a Maathai por ganar el Premio Nobel de la Paz, pero atenuó sus elogios por sus afirmaciones sobre el SIDA. “Ella dijo que (VIH / SIDA) fue inventado como un arma biológica en algún laboratorio en Occidente” dijo un alto funcionario del Departamento de Estado. “No estamos de acuerdo con eso”.
¡Este escritor está totalmente de acuerdo con el fallecido ecólogo keniano porque África no debe ser asesinada en silencio! Y entonces preguntamos: ¿Los agentes biológicos que se crearon durante el régimen del apartheid en Sudáfrica, incluidos los virus Marburg y Ebola para exterminar a los africanos negros, también provienen de murciélagos y monos? ¿No somos todos estúpidos, piensan?
Como Daniel Taylor escribió en The Old-Thinker News el 20 de octubre de 2014: operando desde Sudáfrica durante la era del Apartheid a principios de la década de 1980, el Dr. Wouter Basson, también conocido como ‘Dr. Death ’, lanzó un proyecto secreto de armas biológicas llamado Project Coast. El objetivo del proyecto era desarrollar agentes biológicos y químicos que mataran o esterilizaran a la población negra y asesinaran a enemigos políticos. Entre los agentes desarrollados se encontraban los virus de Marburg y Ebola.
Basson está rodeado por la intriga de la capa y la daga, como le dijo al tribunal superior de Pretoria en Sudáfrica que “el agente local de la CIA en Pretoria me amenazó de muerte en la acera de la embajada estadounidense en la calle Schoeman”. Según un artículo de 2001 en la revista The New Yorker, La Embajada de Estados Unidos en Pretoria estaba “terriblemente preocupada” de que Basson revelara profundas conexiones entre Project Coast y los Estados Unidos.
En 2013, Basson fue declarado culpable de “conducta no profesional” por el consejo de salud de Sudáfrica. La experta en armas biológicas Jeanne Guillemin escribe en su libro Armas biológicas: Desde la invención de programas patrocinados por el estado hasta el bioterrorismo contemporáneo, Los años de crecimiento del proyecto fueron de 1982 a 1987, cuando desarrolló una gama de agentes biológicos (como los del ántrax, el cólera y los virus Marburg y Ebola y la toxina botulínica) … “
El programa de armas biológicas de Basson terminó oficialmente en 1994, pero no ha habido una verificación independiente de que los patógenos creados fueron destruidos alguna vez. La orden de destruirlos fue directamente al Dr. Basson. Según el Wall Street Journal, “la integridad del proceso se basó únicamente en la honestidad del Dr. Basson”.
Basson afirma haber tenido contacto con agencias occidentales que brindaron “asistencia ideológica” a Project Coast. Basson declaró en una entrevista para el documental Anthrax War que se reunió varias veces con el Dr. David Kelly, el infame inspector de armas de la ONU en Irak. Kelly era una de las mejores expertas en armas biológicas en el Reino Unido. Fue encontrado muerto cerca de su casa en Oxfordshire en 2003. Si bien la historia oficial afirma que se suicidó, los expertos médicos dudan mucho de esta historia.
En un artículo de 2007 del Mail Online, se informó que una semana antes de su muerte, el Dr. Kelly debía ser entrevistado por el MI5 sobre sus vínculos con el Dr. Basson.
El Dr. Timothy Stamps, Ministro de Salud de Zimbabwe, sospechaba que su país estaba bajo ataque biológico durante el tiempo que Basson estaba operando. Los sellos le dijeron a PBS Frontline en 1998 que ‘La evidencia es muy clara de que estos no fueron eventos naturales. Si fueron causados ​​por alguna inoculación directa o deliberada o no, es la pregunta que tenemos que responder “.
Los sellos nombraron específicamente a los virus Ébola y Marburg como sospechosos. Stamps cree que su país estaba siendo utilizado como campo de pruebas para el ébola armado.
‘Estoy hablando sobre el ántrax y el cólera en particular, pero también un par de virus que no son endémicos de Zimbabwe [como “> el virus de tipo Ebola y, también creemos, el virus de Marburg. Nos preguntamos si, de hecho, estos no están asociados con la guerra biológica contra este país durante las hostilidades … El Ébola estaba a lo largo de la línea del Zambezi [Río ”>, y sospecho que esto puede haber sido un experimento para ver si un nuevo virus podría usarse para infectar directamente a las personas “.
El Ghanaian Times informó a principios de septiembre sobre el reciente brote de ébola, observando conexiones entre Basson y la investigación de armas biológicas. El artículo señala que, ‘… hay dos tipos de científicos en el mundo: aquellos que están tan preocupados por el dolor y la muerte causados ​​a los humanos por la enfermedad que incluso sacrificarán sus propias vidas para tratar de curar enfermedades mortales, y aquellos que usarán su habilidad científica para matar humanos por orden del … gobierno … “
De hecho, estas ideas no son nuevas. Platón escribió hace más de 2.000 años en su trabajo La República que una élite gobernante debería guiar a la sociedad, “cuyo objetivo será preservar el promedio de la población”. Además declaró: “Hay muchas otras cosas que tendrán que considerar, como los efectos de guerras y enfermedades y cualquier agencia similar, en orden, en la medida de lo posible, para evitar que el Estado se vuelva demasiado grande o demasiado pequeño “.
Como reveló The Age, el microbiólogo australiano ganador del Premio Nobel, Sir Macfarlane Burnet, instó en secreto al gobierno australiano en 1947 a desarrollar armas biológicas para su uso contra los “países superpoblados del sudeste asiático”. En una reunión de 1947 con el Comité de Desarrollo de Nuevas Armas y Equipos, el grupo recomendó que ‘las posibilidades de un ataque a los suministros de alimentos de S-E Asia e Indonesia utilizando B.W. los agentes deben ser considerados por un pequeño grupo de estudio “.
Esta información nos da una perspectiva interesante sobre el reciente brote de ébola sin precedentes. ¿Es un fenómeno natural orgánico?  ¿Esta cepa de Ébola escapó accidentalmente de un laboratorio de armas biológicas? ¿O fue lanzado deliberadamente?
EE.UU. CREÓ EL VIRUS EBOLA COMO ARMA CON SU VACUNA
Pravda informó el 8 de noviembre de 2014 que EE. UU. Creó el virus del Ébola como arma biológica, así como su vacuna para el beneficio de las compañías farmacéuticas estadounidenses. Afortunadamente, tanto China como Rusia también han desarrollado sus propias vacunas contra el virus del Ébola, lo que romperá el monopolio de las compañías farmacéuticas estadounidenses.
Según Pravda, los científicos del Pentágono lo desarrollaron durante 30 años, y todos los derechos de la droga pertenecen al gobierno de los Estados Unidos. Dos médicos estadounidenses infectados recibieron inyecciones de la vacuna y comenzaron a recuperarse de la enfermedad de inmediato.
¿Por qué esto se ha hecho público solo ahora?  ¿Por qué los Estados Unidos tienen todos los derechos para el uso de la vacuna? Puede haber dos respuestas más obvias encontradas a estas preguntas.
Como se puede ver, el Ébola es un arma biológica perfecta: se propaga rápidamente y produce casi el 100% de mortalidad. Aquellos que tienen la vacuna que puede salvar vidas pueden dictar cualquier condición a los demás.
La segunda respuesta es un interés puramente comercial. Es suficiente para organizar el pánico con la ayuda de los medios de comunicación, como fue el caso de varias epidemias anteriores, como la gripe aviar. Posteriormente, será posible vender el medicamento que salva vidas a cualquier precio.
Sin embargo, los científicos rusos dudan de que los estadounidenses hayan creado la medicina.  Los científicos rusos también realizaron la investigación sobre el virus para poder crear una vacuna contra él. Los científicos soviéticos, por ejemplo, el profesor Alexander Butenko, fue miembro de la expedición conjunta soviético-guineana en 1982 y pasó casi un año en las selvas tropicales de Guinea, cuando se descubrió el virus entonces desconocido.
La distribución actual de la infección es la continuación de un brote peligroso de la enfermedad desde 1982, dijo el profesor Butenko. Los científicos rusos tienen la base científica más extensa para la creación de la vacuna, dice Butenko. Los materiales que Alexander Butenko recolectó hace un cuarto de siglo deberían ayudar a la generación actual de científicos rusos a desarrollar una vacuna contra la fiebre.
Varios investigadores rusos ya se encuentran en Guinea, incluido el jefe del Laboratorio de Ecología de Virus, Mikhail Shchelkanov. ‘Actualmente, la vacuna ha pasado cinco pruebas bastante bien. Las pruebas de la vacuna están pasando por la etapa final, pero nadie sabe cuándo van a terminar “, dijo Mikhail Shchelkanov.

SIDA Y EBOLA Y LA GUERRA PSICOLÓGICA DE ESTADOS UNIDOS

The Herald, un diario zimbabuense, considera que el ébola todavía forma parte de las operaciones psíquicas y la militarización estadounidenses del impulso africano. El 29 de septiembre de 2014, Herald publicó informes de Narcisse Jean Alcide Nana y Jon Rappoport escribieron que el brote de ébola en África occidental y central se había convertido en otro cliché que salía de la boca de los occidentales además de la pandemia de VIH / SIDA, así como la hidra de terrorismo y combate violento, continuar perpetuando una imagen negativa de África. Esto es para justificar un mesianismo de seguridad posterior al 11/11 centrado en el terror que se ha estado animando en las ruedas de carro de la política exterior de Washington en África que viajaban allí para poner fin a los males de África. Este mesianismo de seguridad se caracteriza por un compromiso minimalista aislado basado en un compromiso retórico misionero con la seguridad africana. De hecho, el régimen de Obama desplegó a 4.000 estadounidenses en las áreas donde la enfermedad arrecia y se convirtieron en quienes acudieron a salvar a los desventurados africanos. Es una operación psicológica y militar “para ganar los corazones y las mentes de las mismas personas contra las que se liberó el virus del Ébola”.
Durante la administración de George W. Bush, corporaciones petroleras como Mobil Oil y Chevron poseían una parte de algunas patentes y medicamentos de medicamentos contra el VIH. La ayuda de la política exterior de EE. UU. Al VIH no solo generó grandes beneficios para las empresas estadounidenses pero vinculaba suavemente la sede industrial del VIH / SIDA con las corporaciones petroleras y la creación del comando unificado para África para supervisar la seguridad y llevar a cabo operaciones militares según sea necesario.
El 16 de septiembre de 2014, el presidente Obama hizo pública su decisión de establecer un cuartel general de comando militar conjunto en Liberia enviando rápidamente 3.000 soldados estadounidenses a Monrovia y Senegal. El brote de ébola creó su propia respuesta a la huella militar en el continente.
Sin duda, las enfermedades epidémicas desmilitarizadoras en África occidental desviarán recursos para construir caminos que conduzcan a buenos hospitales y escuelas de medicina para capacitar al personal de salud pública del continente.
¿Por qué Estados Unidos está haciendo todo esto? De acuerdo con Abayomi Azikiwe, activista de derechos civiles y editor del Pan-African News Wire, Estados Unidos está utilizando el ébola para avanzar en la agenda imperialista en África.
Al mismo tiempo, el presidente Barack Obama argumentó que el ejército de los EE. UU. Debe estar involucrado en la lucha contra el brote de ébola en África occidental porque representa un grave problema de seguridad nacional. ¡Ahí tienes! ¡Estados Unidos no hace nada en África por el bien de África!
‘Creo que este es solo otro medio para que la inteligencia militar de los Estados Unidos profundice su penetración en el continente africano. Estados Unidos ya tiene presencia militar en Liberia, Sierra Leona, así como en el estado de Nigeria en África occidental, todo lo cual ha sido … impactado por la epidemia del virus Ébola “, escribió Azikiwe.
‘La única forma de abordar esta enfermedad es mediante la proliferación de personal médico, médicos capacitados, enfermeras, el desarrollo de hospitales y clínicas de campaña, y a través de este proceso que la enfermedad puede ser detenida “, agregó.
‘La razón por la cual esta enfermedad está teniendo un impacto tan traumático en África … en gran parte es un resultado directo del colonialismo y el neocolonialismo. Ha sido admitido por la Organización Mundial de la Salud, MSF (Médicos Sin Fronteras / Médicos sin Fronteras), las propias organizaciones regionales africanas, que no hay instalaciones sanitarias adecuadas en estos diversos países – instalaciones de investigación adecuadas – para que esta enfermedad pueda abordarse tanto a través de la investigación como a través del tratamiento médico “, señaló el activista de derechos civiles.
‘Este tratamiento estará diseñado para contener un virus y también para eliminarlo. Pero no es una solución militar, es una solución médica, y la solución médica definitivamente está relacionada con la falta de desarrollo y la falta de recursos en toda la región “, afirmó.
“Los casos de ébola que se han enviado a los Estados Unidos para recibir tratamiento han tenido resultados muy positivos y están directamente relacionados con el nivel de instalaciones médicas y profesionales de la salud que pueden abordar este problema”, dijo Azikiwe. “Pero no es un problema militar, es un problema médico, y el problema médico está definitivamente relacionado con la cuestión del desarrollo en África occidental”.
Los derechos de paso de los africanos a tierras extranjeras deben ser totalmente abreviados y si deben pasar, deben examinarse minuciosamente antes de ser puestos en cuarentena sin ninguna explicación – con el estigma de vida que lo acompaña – Todo debido a su pigmentación de la piel o al accidente de la geografía, como informó Josef Omorotionmwan para el diario nigeriano The Vanguard.
A veces, se necesita el coraje de personas como Kenneth y Jacynth Ivey, una pareja de afrodescendientes del Reino Unido que fueron a Gambia a propósito para celebrar su boda. Han denunciado los informes de los medios de comunicación occidentales por estigmatizar África occidental y atacar a todo el continente con el mismo pincel de ser epicentro de la enfermedad del Ébola.

EL FMI RUBE LA SAL EN LA HERIDA

Una semana antes de Navidad, el FMI exigió que Sierra Leona reembolsara la suma de US $ 2,7 millones, otros US $ 1,8 millones en Nochebuena y US $ 1 millón el 29 de diciembre de este año. Guinea, Liberia y Sierra Leona, Tres países de África occidental afectados por el brote del virus del Ébola deben 464 millones de dólares al FMI, de una deuda total de 3.600 millones de dólares. Es de esperar que el FMI y el Banco Mundial cancelen esas deudas, pero para las instituciones de Bretton Woods, el ébola no es una de sus principales preocupaciones. Esas llamadas han sido ignoradas como Ibrahim Tarawallie informó para el diario Sierra Leonan, The Concorde Times. Las deudas externas de Sierra Leona actualmente ascienden a US $ 1.258 millones, de los cuales US $ 168 millones se deben al FMI y US $ 235 millones al Banco Mundial.
En un artículo publicado en Africa Is a Country el 19 de octubre de 2014, el profesor liberiano Thandika Mkandawire argumentó que, En muchos sentidos, se podría argumentar que el Ébola sirve como una advertencia sobre los peligros de ignorar el amiguismo en países donde existe un gobierno que es amigable con los gobiernos occidentales. Liberia es uno de los países más dependientes de la Tierra: El 73% de su ingreso nacional bruto proviene de agencias de ayuda y Monrovia, su capital, está repleta de agencias de ayuda. Hay literalmente cientos de ONG internacionales con oficinas en la ciudad, y además de los $ 800 millones que el país recibe en asistencia extranjera cada año, la ONU gasta $ 500 millones adicionales anualmente en mantener una fuerza de mantenimiento de la paz.
Entonces, uno podría haber esperado que el lugar más fácil para contener el Ébola hubiera sido Liberia. Ya hay 7500 tropas de la ONU en el terreno que podrían organizar el tipo de esfuerzo logístico necesario para llegar a hogares y comunidades con cloro, transportar a los enfermos y garantizar la estabilidad en caso de pánico que provoque violencia. La realidad ha sido todo lo contrario. Desde el primer día, el manejo del brote de Ébola ha sido un estudio sobre la disfunción del sistema de ayuda. La comunidad de ayuda ha creado una mentalidad que el país no puede actuar por sí solo.  En cambio, los líderes de Liberia han optado por esperar a las burocracias de lento movimiento que lo han ocupado durante una década para despertarse de la inercia del sistema de ayuda bien alimentado. Han convocado conferencias de prensa e hicieron promesas, pero no existe un plan para una respuesta integral.
Los esfuerzos hasta ahora han sido tan externos que incluso la identificación del virus en sí tuvo lugar en Francia. El personal de MSF que se enteró por primera vez del brote a principios de este año tuvo que enviar muestras de sangre a un laboratorio en Lyons porque no hay un solo instituto de salud y medicina tropical en el continente africano. Esto vale la pena repetir: a pesar de la existencia de institutos de medicina tropical en el continente, las muestras de sangre fueron enviadas a Lyons para su verificación.
La situación del ébola en Liberia se puede resumir así: un virus que es mortal pero que puede ser contenido eficazmente con una buena planificación y logística ha logrado escapar de un país que tiene una de las mayores concentraciones de “ayudantes” en el mundo.
El hecho de no reconocer esto es comprensible. África es la zona cero para la devastación causada por décadas de malos consejos de desarrollo y mala planificación. El ébola es simplemente una máscara; La cara fea de un sistema de ayuda global que está roto. Y entonces el brote – en el contexto de un país que está todo ayudado – proporciona un recordatorio desgarrador de lo poco que los africanos confían en los gobiernos occidentales de quienes dependen durante los desastres.
Puede que los necesitemos, pero somos reacios a confiar en que tienen nuestros mejores intereses en el corazón, concluyó el profesor Thandika Mkandawire.
* Antoine Roger Lokongo, periodista congoleño, es candidato a doctorado en Beijing, China.

Referencias
Dr. Cyril Broderick, ‘Ébola, SIDA fabricado por Western Pharmaceuticals, Departamento de Defensa de EE. UU.’ Daily Observer, 9 de septiembre de 2014, http://www.liberianobserver.com/security/ebola-aids-manufactured-western-pharmaceuticals-us-dod, consultado el 30 de diciembre de 2014.
Joel Savage, ‘El sida y el ébola son crímenes médicos contra África: un mensaje para todos los líderes africanos: dice el científico holandés Profesor Johan Van Dongen,’ Newstime Africa, 14 de diciembre de 2014, http://www.newstimeafrica.com/archives/37048 , consultado el 30 de diciembre de 2014.
Daniel Taylor, ‘Proyecto secreto creó el ébola armado en Sudáfrica en la década de 1980’, The Old-Thinker News, 20 de octubre de 2014, http://www.oldthinkernews.com/2014/10/19/secret-project-created- weaponiz … , consultado el 31 de octubre de 2014.
Aggeliki Dimopoulou, ‘Laboratorios estadounidenses de bioguerra en África occidental son los orígenes de la epidemia de ébola’, Information Clearing House, 28 de octubre de 2014, http://www.informationclearinghouse.info/article40012.htm, consultado el 3 de noviembre de 2014.
Dr. Paul Craig Roberts, “¿Es el gobierno de los Estados Unidos el criminal principal de nuestro tiempo? Press TV, 20 de octubre de 2014, http://www.presstv.ir/detail/382993.html, consultado el 31 de diciembre de 2014.
Dr. Paul Craig Roberts, “EE. UU. Expone a las tropas al Ébola para probar vacunas”, Press TV, 13 de octubre de 2014 http://www.presstv.ir/detail/2014/10/18/382659/us-uses-troops-to-test-eb… , consultado el 31 de diciembre de 2014.
“¿EE.UU. creó el virus del Ébola como arma biológica?”, Pravda, 8 de noviembre de 2014, http://english.pravda.ru/science/earth/11-08-2014/128247-ebola_biological_weapon-0/, consultado el 31 de diciembre, 2014.
Narcisse Jean Alcide Nana y Jon Rappoport, ‘Ébola, psicooperaciones y militarización de África’, The Herald, 29 de septiembre de 2014, http://www.herald.co.zw/ebola-psy-ops-and-militarisation- of-africa / , http://www.herald.co.zw/ebola-psy-ops-and-militarisation-of-africa/, consultado el 31 de diciembre de 2014.
Abayomi Azikiwe, ‘Estados Unidos usando el Ébola para avanzar en la agenda imperialista en África’, Press TV, 9 de septiembre de 2014, http://www.presstv.ir/detail/2014/09/09/378229/us-uses-ebola-to -advance-imperialist-agenda /, consultado el 31 de diciembre de 2014.
Josef Omorotionmwan, ‘Ébola como gran conspiración contra África’, The Vanguard, 23 de octubre de 2014, http://www.vanguardngr.com/2014/10/ebola-grand-conspiracy-africa/, consultado el 31 de diciembre de 2014.
Abdou Rahman Sallah, “ una pareja del Reino Unido denuncia a los medios occidentales sobre el Ébola en África Occidental ”, The Point, 13 de noviembre de 2014, http://thepoint.gm/africa/gambia/article/uk-couple-denounce-western-media-ebola -reports-on-west-africa, consultado el 31 de diciembre de 2014.
Ibrahim Tarawallie, ‘Llamadas para que el FMI, el Banco Mundial cancelen las deudas de Salone’, Concorde Times, 19 de diciembre de 2014, http://slconcordtimes.com/calls-for-imf-world-bank-to-cancel-salone-debts/ , consultado el 31 de diciembre de 2014.
Thandika Mkandawire, ‘No hay ébola aquí: lo que Liberia nos enseña sobre los fracasos de la ayuda’, África es un país, 19 de octubre de 2014, http://africasacountry.com/there-is-no-ebola-here-what -liberia-enseña-nos-acerca-de-las-fallas-de-ayuda /, consultado el 31 de diciembre de 2014.

en Pambazuka News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario