sábado, 11 de enero de 2020

Jim Rickards: Aquí es donde estará el oro en 2026


kenzocaspi.wordpress.com

Jim Rickards: Aquí es donde estará el oro en 2026

 

 


Querido lector,
El oro se disparó después del ataque con aviones no tripulados del viernes pasado que eliminó a un alto oficial militar iraní y se cotiza a máximos de siete años.
Sí, la noticia fue dramática y tuvo un gran impacto. Pero la geopolítica es solo un factor que impulsa el oro. Incluso sin las últimas tensiones geopolíticas, el oro está listo para una carrera histórica.
Los primeros dos grandes mercados alcistas del oro fueron 1971–80 y 1999–2011. Hoy, el oro se encuentra en las primeras etapas de su tercer mercado alcista en 50 años.
Si simplemente promediamos el desempeño de los últimos dos mercados alcistas y ampliamos el nuevo mercado alcista sobre esa base, esperaríamos ver un pico de precios de $ 14,000 por onza para 2026.
¿Qué está impulsando el nuevo mercado alcista del oro?
Tanto desde la perspectiva a largo plazo como a corto plazo, hay tres factores principales: geopolítica, oferta y demanda y política de tasas de interés de la Fed (el precio del oro en dólares es solo lo contrario de la fortaleza del dólar. Un dólar fuerte = un precio más bajo del oro en dólares, y un dólar débil = un mayor precio del oro en dólares. La política de tasas federales determina si el dólar es fuerte o débil).
Los primeros dos factores han impulsado el precio del oro más alto desde 2015 y continuarán haciéndolo. Los puntos calientes geopolíticos como Irán, Corea, Crimea, Venezuela, China y Siria siguen sin resolverse. Algunos están empeorando.
Cada brote conduce un vuelo a la seguridad que aumenta el oro junto con las notas del Tesoro, como lo muestra el último incidente.
La situación de la oferta / demanda sigue siendo favorable, ya que Rusia y China compran más de 50 toneladas por mes para aumentar sus reservas, mientras que la producción minera mundial ha sido estable durante al menos cinco años.
El tercer factor, la política de la Fed, es el más difícil de pronosticar y el más poderoso en el día a día.
Pero hay pocas posibilidades de que la Fed aumente las tasas pronto. Es mucho más probable que reduzca las tasas ya que la economía de EE. UU. Enfrenta fuertes vientos en contra, especialmente por el aumento de los niveles de deuda. La deuda está creciendo más rápido que la economía.
La deuda ahora está en los niveles más altos desde la Segunda Guerra Mundial. Estamos casi en la misma posición sobre una base relativa que en 1945.
Debido al estado deflacionario natural del mundo y la alta relación deuda / PIB, el crecimiento se ha apagado.
Y según las proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) – que creo que son conservadores – La relación deuda / PIB seguirá aumentando.
No hay salida excepto la inflación.
Súmelo todo y el medio ambiente es muy favorable para el oro. Pero si quiere evidencia de que poseer oro es probablemente la mejor manera de proteger su riqueza, solo mire el “dinero inteligente”.
Estoy seguro de que ha visto un montón de gestores de fondos de cobertura multimillonarios en la televisión de negocios o transmitiendo en vivo desde Davos. Les gusta discutir sus inversiones en Apple, Amazon, bonos del Tesoro y otras acciones y bonos.
Les encanta “hablar de su libro” con la esperanza de que otros inversores aprovechen sus operaciones, suba el precio y produzca más beneficios para ellos.
Lo que casi nunca discuten en público es el oro. Después de todo, ¿por qué tener oro cuando las acciones y los bonos son tan maravillosos?
Bueno, trabajé en Wall Street y en la industria de fondos de cobertura durante décadas. También vivía entre los jugadores en Nueva York y Greenwich, Connecticut, al mismo tiempo. Conocí a los mejores gurús de los fondos de cobertura en entornos privados. Y aquí está la cosa:
Nunca he conocido a uno de ellos que no tenga un gran tesoro de oro físico almacenado de forma segura en una bóveda no bancaria. Ni uno.
Por supuesto, no lo dirán en la televisión porque no quieren asustar a los inversores minoristas para que descarguen acciones y bonos. Pero mira lo que hacen, no lo que dicen.
Si el lingote de oro es el activo ideal para los multimillonarios, ¿Por qué los pequeños inversores no tienen al menos una asignación del 10% para lingotes de oro y plata por si acaso?
Algunos lo hacen, pero la mayoría no. Descubrirán de manera difícil lo que las personas han aprendido durante siglos y milenios. El oro preserva la riqueza; los activos de papel no.
A continuación, le muestro por qué se avecina un reinicio monetario global, con el oro en su centro. Puede ser un proceso ordenado – O caótico.
¿Cuál será probablemente? Sigue leyendo.
Saludos,
Jim Rickards

No hay comentarios.:

Publicar un comentario