lunes, 24 de febrero de 2020

Nuevo coronavirus se cobra 12 víctimas mortales en Irán


hispantv.com

Nuevo coronavirus se cobra 12 víctimas mortales en Irán  

 

 



Sube a 12 el balance de muertos en Irán por el nuevo coronavirus, denominado “Covid-19” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El portavoz de la junta directiva del Parlamento iraní, Asadolá Abbasi, ha informado este lunes de que el balance de muertos por el nuevo coronavirus en Irán se ha elevado a 12 tras el fallecimiento de cuatro personas más.
“Se han diagnosticado 47 casos de coronavirus en todo el país, y 12 más han muerto”, ha anunciado Abbasi al término de una reunión a puerta cerrada dedicada al coronavirus.
Según el ministro iraní de Salud, Said Namaki, que estaba en dicha reunión, la mayoría de los portadores del virus eran personas que provenían de Paquistán, Afganistán y China, y algunos de ellos habían entrado en Irán de forma ilegal, ha agregado Abbasi.
El domingo, Namaki declaró que una de las personas fallecidas en la ciudad de Qom, centro del país, debido al nuevo coronavirus era “un comerciante que había efectuado varios viajes a China”, epicentro de la epidemia. También señaló que los vuelos directos entre los dos países estaban suspendidos, pero que el comerciante de Qom había hecho un viaje con escala en otro país.
Ramin Falah, miembro de la junta de la Asociación de Importadores de Equipos Médicos de Irán, denunció el domingo que las sanciones a Teherán impiden que los oganismos de salud importen kits de la prueba de coronavirus, lo cual obstaculiza enfrentar el brote de infección.
El nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Desde entonces, unas 77 000 personas han sido diagnosticadas y casi 2600 han muerto a causa de esta enfermedad que ya se ha extendido a 27 países.
ftn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario