lunes, 24 de febrero de 2020

Sanders: En EEUU los multimillonarios compran la presidencia


laverdadoculta.com.ar

Sanders: En EEUU los multimillonarios compran la presidencia



Sanders: En EEUU los multimillonarios compran la presidencia
El precandidato demócrata a las presidenciales de EE.UU. Bernie Sanders tras ganar las primarias de Nevada, 22 de febrero de 2020 en San Antonio, Texas. (Foto: AFP)
Bernie Sanders ve la democracia estadounidense como una “oligarquía” que permite a multimillonarios, como Donald Trump, convertirse en autoridades.
En declaraciones ante una multitud congregada el viernes en la ciudad de Las Vegas al cierre de su campaña, un día antes de las elecciones primarias del estado de Nevada, Sanders apuntó el dedo acusador a los precandidatos republicanos multimillonarios como el presidente de EE.UU., Donald Trump, e incluso a uno de sus coidearios: Michael Bloomberg, por intentar comprar la presidencia de Estados Unidos.
“No creo en la oligarquía, donde los multimillonarios compran elecciones. En las últimas semanas, Donald Trump ha estado con sus amigos multimillonarios, recibiendo 150 000 dólares por persona para el Partido Republicano. Tienes a Michael Bloomberg con 60 mil millones de dólares. Bloomberg tiene todo el derecho del mundo a postularse a la presidencia; no tiene derecho a comprar la presidencia”, aseveró el político.
Sanders reiteró que Trump era un “mentiroso patológico”, que “está socavando la democracia y la Constitución estadounidenses”, y prometió a sus simpatizantes que lo derrotaría en las próximas elecciones.
El senador demócrata por el estado de Vermont, asimismo, catalogó de “matón” al mandatario norteamericano, quien ni siquiera puede “llevarse bien con las personas que nombró en su administración”.
Sanders también enfatizó que la gente de Estados Unidos necesita una economía fuerte y un gobierno que trabaje para todo el pueblo, “no para solo el uno por ciento”, y, sobre todo, que repare el “sistema corrupto” instalado por Trump.
De acuerdo con las proyecciones de la cadena televisiva estadounidense NBC, Sanders ha logrado ganar en Nevada con el 44,7 % de los votos, un resultado que lo pone por delante del exvicepresidente Joe Biden con 19,5 %, el exalcalde moderado Pete Buttigieg con 15,6 % y la senadora Elizabeth Warren.
Todos esperan el Súpermartes del 3 de marzo, donde habrá votaciones en 14 estados simultáneamente y se especula que allí el magnate exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg podrá subir debido a los cientos de millones de dólares que ha gastado en publicidades.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario