martes, 18 de febrero de 2020

Venezuela: "Robo de activos al Estado por Guaidó asciende a 116.000 millones de dólares y es el más gigantesco caso de corrupción en nuestra historia"


es.sott.net

Venezuela: "Robo de activos al Estado por Guaidó asciende a 116.000 millones de dólares y es el más gigantesco caso de corrupción en nuestra historia"


El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, en el marco de una rueda de prensa ha presentado pruebas de lo que ha catalogado como "el más gigantesco caso de corrupción que haya conocido la historia de Venezuela".
Jorge Rodríguez
© El Palacio de Miraflores / Reuters
Jorge Rodríguez
De acuerdo con Rodríguez, el diputado opositor Juan Guaidó encabeza una red que controla parte de los activos venezolanos sancionados por EE.UU., que ascienden a un total de 116.000 millones de dólares, "dinero con el que se construirían 11 millones de viviendas".
"Con todo lo que se han robado y siguen robando, a manera de ejemplo, con 116.000 millones de dólares el Gobierno podría adquirir cajas CLAP para todas las familias de Venezuela, una vez al mes, durante 152 años", ha añadido el ministro este 15 de febrero durante una transmisión en directo de Venezolana de Televisión.
Rodríguez también ha acusado al líder de la oposición venezolana de cobrar dinero de empresarios corruptos de manera directa, así como "a personas que tienen cuentas con la justicia en EE.UU., Europa o Venezuela, para hacerse la vista gorda, o para protegerlos de manera flagrante".
En este sentido, el ministro venezolano ha sostenido que "en el fondo" Guaidó no está luchando por el poder, sino "por el dinero, para robarse el dinero de la República o para que algunas migajas le sean entregadas". Rodríguez ha añadido que "de esos 116.000 millones de dólares Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas y no hay ningún tipo de control".
"Los activos de Citgo se los robaron ¿Quién controla eso? ¡Nadie!", concluyó el ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario