viernes, 26 de octubre de 2012

Pide Moreira investigación contra 'narco empresarios' de la industria del carbón


Pide Moreira investigación contra 'narco empresarios' de la industria del carbón
Luego de dejar en claro que no se ha resuelto el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira, el ex líder priista, aseguró que "el carbón se convirtió en una fuente de financiamiento para los narcotraficantes de la región con la cual podrían comprar armas, de las cuales, con una de ellas asesinaron a mi hijo"


Fuente: José Luis Sánchez Macías

Pide Moreira investigación contra 'narco empresarios' de la industria del carbón
Humberto Moreira
El ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, pidió la apertura de una línea de investigación para la industria carbonífera en Coahuila, pues dijo, en exclusiva para la Segunda Emisión de NoticiasMVS, que los criminales y narcotraficantes han cambiado sus actividades para aprovecharse de esta industria en Coahuila.
Luego de dejar en claro que no se ha resuelto el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira, el ex líder priista, aseguró que "el carbón se convirtió en una fuente de financiamiento para los narcotraficantes de la región con la cual podrían comprar armas, de las cuales, con una de ellas asesinaron a mi hijo".
A pregunta expresa Moreira pidió a las procuradurías, estatal y federal, iniciar líneas de investigación contra los empresarios que están vinculados con la compra de carbón procedente de narcotraficantes.
"Yo lo que digo, no todos los empresarios, pido que la procuraduría investigue a los empresarios para que se pueda saber cuáles de ellos eran los que compraban carbón a los narcotraficantes en la región carbonífera, que eso es un secreto a voces, pues tienen un año y meses haciendo esto", dijo.
El hermano del actual gobernador aseguró durante la entrevista que el recién caído Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca" era conocido como "El Minero" en la región de Progreso.
"Todo el pueblo sabe, si usted va a Progreso y pregunta, le dirán que el señor Lazcano era el 'Minero del Pueblo', es decir ¿quién le compraba el carbón que se vende a la Comisión Federal de Electricidad", aseguró.
Por otra parte el ex presidente del PRI dijo haber recibido una carta por parte del líder del Movimiento por la Paz Justicia y Dignidad, Javier Sicilia y además dejó en claro que del presidente Enrique Peña Nieto sólo ha recibido el pésame momentos después de lo ocurrido
"Le agradezco al señor Sicilia una carta que me hizo llegar muy afectuosa, donde tiene razón, hay gente que ha sufrido más que nosotros aquellos que ni siquiera han podido sepultar a sus hijos como lo hicimos él y yo", sentenció.
Luego de que este jueves se diera a conocer una entrevista publicada en el diario Vanguardia de Coahuila, en la que el priista acusó a los 'narco empresarios' de ser corresponsables del asesinato de su hijo José Eduardo, y del de miles de personas, Moreira comienza a abrir sospechas respecto al homicidio de José Eduardo y de la situación que impera en Coahuila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario