domingo, 18 de noviembre de 2012

5 cervezas mexicanas para gritar ¡Viva México!

5 cervezas mexicanas para gritar ¡Viva México!
Cucapá, Minerva, Mexicali, Tempus y Tijuana son marcas de cerveza 100% mexicanas que, sin pertenecer a ninguna de las dos grandes compañías del sector, algunas sobreviven en el mercado de la cerveza artesanal.
(Foto: especial)
Esta semana, la Comisión Federal de Competencia Económica aprobó la compra de Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, por el gigante global Anheuser-Busch. Con esta autorización, México pierde otra de sus marcas de alcohol emblemáticas.
A pesar de la noticia, aún existen marcas de cerveza 100% mexicanas con las que se puede brindar con espíritu nacional:
  • Cucapá.- Es producto de exportación. Se produce en la región de Baja California Norte y tiene público cautivo en la zona de California, en Estados Unidos.
  • Mexicali.- Clara u oscura, entre otras de sus variedades, esta bebida mexicana con sabor y aroma a malta dulce se produce desde 1923 por la cervecería que lleva su nombre.
  • Minerva.- Es una cerveza de gran cuerpo, color oscuro, aroma y sabor a cacao y café. Es producida por Cervecería Minerva.
  • Tempus: Nace en Septiembre de 2007. Fue diseñada para ser una cerveza suave al paladar, de cuerpo medio y que se diferenciara de los estilos habituales de México, desde su elaboración hasta su sabor. Es fabricada por Cervecería Primus.
  • Tijuana.- Su característica es ser una bebida de robusto cuerpo, espuma densa y muy cremosa. Es producida por el llamado Consorcio Cervecero de Baja California y lleva el nombre de “Tijuana” en honor a la ciudad que la vio nacer.
(Con información de las páginas web de las marcas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario