domingo, 18 de noviembre de 2012

Asegura Oropeza que no fue vetado por Moreno Valle para permanecer en el TEE

Asegura Oropeza que no fue vetado por Moreno Valle para permanecer en el TEE

Por : Martín Hernández Alcántara


El presidente saliente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Antonio Oropeza Barbosa, rindió el día de ayer su último informe de labores, y en ese marco aseguró que su decisión de no aspirar a ser ratificado en el cargo fue voluntaria y no obligada por un veto del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
“Está concluido el tema para mí, y el Congreso decidirá el perfil que sea necesario. No hubo veto del gobernador, es una decisión personal y yo consideré que sólo sería por un ciclo y ahora me retiro para continuar con mis actividades de catedrático y soy notario público; me quedo ahí, en la notaría”, expresó el servidor público en una entrevista.
Al concluir el mes de noviembre, Oropeza Barbosa termina su periodo de seis años para el que fue electo magistrado del TEEP.
Lo mismo sucederá con el magistrado Reynaldo Lazcano Fernández, quien tras 12 años de laborar en el TEEP renunció a la inamovilidad, a diferencia de Gabriel González Alegría, quien fue el único de los tres magistrados en solicitar su ratificación al cargo que ha ocupado durante los últimos 12 años, según dio a conocer ayer el portal e–consulta.
Al rendir su informe destacó que la actuación de los magistrados permitió dar vida a un nuevo partido político en la entidad, y se jactó de entregar un Tribunal Electoral del Estado de Puebla fortalecido y confianzas sanas.
De los 18 millones 595 mil pesos etiquetados al Tribunal Electoral del Estado de Puebla para este año 38 por ciento fue para servicios personales, 58 por ciento para servicios generales y cinco por ciento para viáticos.
El discurso de Antonio Oropeza fue escuchado por el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana, y por el nuevo secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Ceballos López.
Del acto se ausentó el resto de los dirigentes de partidos y los rectores de universidad convocados al informe.
Del periodo que informó, la Oficialía de Partes recibió 551 documentos, 13 recursos de apelación y dos asuntos especiales.
Durante 2012, abundó, también se llevó a cabo la digitalización de los expedientes jurisdiccionales de 2007 a la fecha, sumando un total de 335 expedientes, de los cuales 213 son juicios de inconformidad, 98 recursos de apelación y 44 asuntos especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario