domingo, 18 de noviembre de 2012

Buscamos regular mariguana, para combatirla mejor: Belaunzarán. Con Enrique Muñoz

Buscamos regular mariguana, para combatirla mejor: Belaunzarán. Con Enrique Muñoz


Para el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, explicó que no porque esté prohibido un producto se deje de consumir y no por regularlo se alienta el consumo.

La propuesta de legalizar la mariguana contempla regular la producción, procesamiento, distribución y venta, porque el consumo ya está reglamentado, explicó el legislador Fernando Belaunzarán.

Según el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también se crearía un fondo para financiar el Programa Nacional Contra las adicciones, prevenirlas y rehabilitar a los enfermos. Señaló que el objetivo es "cambiar el paradigma represor que ha escalado a grados militares, que nos tiene con 60 mil muertos."

La idea, explicó en entrevista en el noticiero "En Fórmula con Enrique Muñoz", es que la mariguana se advierta como un problema de salud pública, "que apueste más al fortalecimiento del ejercicio de la libertad responsable. Es decir, que la gente tenga información, educación y sepa cuáles son las consecuencias."

Fernando Belaunzarán sentenció que la gente, en caso de decidir "tomar alguna sustancia, que sepa los prejuicios. Finalmente quien quiere drogarse, que lo haga. Que lo haga con dos condiciones. Una que sepa perfectamente a que se va a atener y, segundo, que si decide hacerlo en el caso de la mariguana, no le dé el dinero al crimen, porque es la droga que más dinero" genera al crimen organizado.

Explicó que "ahora que en Estados Unidos, hay 20 estados que han regulado la mariguana, 28 en términos médicos, y dos en términos recreativos, la pregunta es ¿para qué seguir matándonos para tratar de evitar una sustancia que allá ya la tienen regulada?"

La propuesta contempla que quien produzca y procese, no distribuya y venda la droga porque "queremos evitar monopolios, evitar cadenas perniciosas…". Recordó que también se prevé la autoproducción. Pero todo genera impuestos.

Enfatizó que su intención es "regularlo para combatirlo mejor". Recordó que Washington sólo por impuestos tendrá 250 millones de dólares durante el primer año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario