Morelia,
El titular de la dependencia, Gerardo Miranda Barrera, detalló que una vez concluido el peritaje en la zona afectada, se determinó la pérdida total de 35 viviendas, la mayoría construidas con madera y cartón.
Agregó que en el hecho dejó sin techo a un total de 74 adultos y 87 menores, quienes fueron trasladados a un refugio temporal instalado en la propia colonia.
Dijo que tal albergue es atendido por personal de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, que proporciona alimentos y cobijo a los damnificados.
Miranda Barrera dijo que el incendio no dejó desgracias que lamentar y detalló que hasta el momento todo hace indicar que la conflagración inició debido a que niños se divertían con juegos pirotécnicos.
En este sentido, el funcionario municipal hizo un llamado a los padres de familias para que en esta época decembrina mantengan una mayor vigilancia sobre sus hijos en el uso y manejo de pirotecnia.
En un primer reporte, bomberos que acudieron al lugar de los hechos mencionaron que eran 70 las viviendas afectadas por el incendio.