jueves, 20 de diciembre de 2012

No permitiremos que se lesione la dignidad de los maestros: Elba Esther

No permitiremos que se lesione la dignidad de los maestros: Elba Esther

La lideresa del SNTE ofreció una conferencia de prensa en la que mostró su postura ante la reforma educativa, recién aprobada por la Cámara de Diputados.
La dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, ofreció una conferencia de prensa, al tiempo que se debatía la reforma educativa, en San Lázaro. (Fotos: Notimex y Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)
La lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Eshter Gordillo, expresó que el gremio no permitirá que se lesione la dignidad de los maestros.
“Esta organización no va a permitir que se atropelle el mínimo derecho o se haga un mínimo agravio a los profesores”, dijo “La Maestra” en una intervención durante la 35 sesión ordinaria del Consejo Nacional del SNTE.
Elba Esther asumió la responsabilidad de decir “no” a una reforma que atenta contra los derechos de los profesores y contrastó con la bienvenida a los temas relativos a la calidad de la educación, excepto a que los maestros pierdan su plaza en caso no pasar los exámenes.
“Somos un sindicato institucional y respetuoso del Presidente y los partidos, pero sabemos a quién nos debemos y cuál es nuestra posición”, sostuvo.
Respecto a los partidos políticos, Gordillo lamentó que el PRD claudique ante una “bandera tan importante” como es la educación pública y que el PRI no vea claramente las necesidades del país. Añadió que en el Pacto por México no tomaron en cuenta a los maestros, de acuerdo al diario Reforma.
“Aquí estoy, si hay algún delito o algo que cuestionarme aquí estoy yo, si yo soy la que estorba hagan de mi lo que quieran, pero ningún medio tan poderoso que sea va a destruir al SNTE. Estamos en pie de lucha”, concluyó.
(Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario