miércoles, 9 de enero de 2013

Avanza ratificación de Medina Mora como embajador en EU

Avanza ratificación de Medina Mora como embajador en EU

Aprueban en comisiones la designación del ex procurador General de la República como nuevo diplomático en el país vecino del norte, cargo para el que se comprometió a impulsar la reforma migratoria.
Eduardo Tomás Medina Mora durante su comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Comisión Permanente del Congreso. (Foto: Cuartoscuro)
Por unanimidad, los legisladores de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso aprobaron la propuesta del Ejecutivo Federal de nombrar a Eduardo Medina Mora como embajador de México en Estados Unidos, dictamen que será presentado este miércoles ante el pleno.
Al comparecer ante esa instancia legislativa, Medina Mora fue cuestionado por diputados y senadores sobre los temas de migración, tráfico de armas y el operativo Rápido y Furioso, así como por el tema de la posición de México con respecto a la despenalización de la marihuana en algunos estados de la Unión Americana.
Medina Mora, ex procurador General de la República y embajador en el Reino Unido, planteó impulsar la defensa de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, apoyar una reforma migratoria y fortalecer la presencia regional del país.
“Ha llegado la hora para México de erigirse como polo de desarrollo de América del Norte; nuestro país está llamado sin duda a jugar un papel cada vez más importante en la arena internacional”, expuso quien este miércoles sería ratificado en la embajada estadounidense, cargo que en el sexenio de Calderón ocupó Arturo Sarukhán.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario