miércoles, 9 de enero de 2013

Concreta alianza cementera de Slim con francesa Lafarge

Concreta alianza cementera de Slim con francesa Lafarge
El trato debe ser aprobado por la Comisión Federal de Competencia y posicionaría a la mexicana Fortaleza como la sexta mayor en capacidad de producción nacional.
La fusión de las empresas permitirá la producción de dos millones de toneladas de materiales para la construcción. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La cementera Fortaleza parte de la empresa Elementia, propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle, concretó una alianza con la parte mexicana de Lafarge.
El trato que debe ser aprobado por la Comisión Federal de Competencia (CFC), da a los mexicanos el 53 por ciento de la compañía francesa y permitirá a Fortaleza una producción de 2 millones de toneladas.
Lafarge detalló en un comunicado que el convenio aportará sus dos plantas ubicadas respectivamente en Vito y Tula, en el estado de Hidalgo, que representan una capacidad de producción conjunta de un millón de toneladas, mientras que Fortaleza, aportará el restante, con una fábrica que se encuentra construcción en la región central del país.
La transacción, que no involucra efectivo, estará sujeta a aprobaciones regulatorias y podría concretarse para el segundo semestre del 2013, informó la empresa gala. La alianza posicionará a Fortaleza en el sexto lugar en cuanto a capacidad de producción en el mercado nacional, por debajo de Cemex, Holcim, Cruz Azul, Moctezuma y Chihuahua.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario