Moscú.- Rusia acusó a Estados Unidos de tener doble moral en su tratamiento del conflicto en Siria y culpó a Washington de bloquear una declaración en el Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba el atentado con coche bomba en Damasco.
"Estamos decepcionados de que, como resultado de la posición de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el acto terrorista no fue condenado", señaló el canciller ruso Sergei Lavrov.
"Creemos que esto es doble moral y muestra una tendencia muy peligrosa de nuestros colegas estadunidenses de apartarse del principio fundamental de la condena incondicional de cualquier acto terrorista", aseguró.
En rueda de prensa conjunta tras reunirse con el canciller de China, Lavrov afirmó que ve una tendencia muy peligrosa de "nuestros colegas estadunidenses por apartarse del principio fundamental de la condena incondicional de cualquier acto terrorista".
Ese principio - manifestó el titular de la diplomacia rusa - asegura la unidad de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, reportó el canal de noticias Russia Today (RT).
El proyecto del documento presentado por Rusia tenía como objetivo expresar sus condolencias a las víctimas del atentado del jueves en Damasco, en el que murieron más de 60 personas e hirió a más de 250, y para condenar el terrorismo en todas sus formas.
Sin embargo, la adopción fue bloqueado por Estados Unidos y sus aliados, que querían añadir una fuerte condena contra el presidente sirio, Bashar Al-Assad, una medida que Rusia no podía aceptar.
En el atentado de ayer, atribuido a grupor "terrorista", como el gobierno de Damasco llama a los rebeldes opositores, ocurrido en una calle muy transitada de la capital siria, edificios cercanos a la embajada de Rusia sufrieron severos daños.
Rusia ha utilizado su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger al presidente al-Assad en tres resoluciones consecutivas destinadas a presionar al mandatario para poner fin al conflicto.