viernes, 22 de febrero de 2013

Emitían cheques para no generar alerta en sistema bancario: Nuñez

Emitían cheques para no generar alerta en sistema bancario: Nuñez

El Gobernador de Tabasco afirmó que la administración anterior emitió un gran número de cheques sin comprobación de gastos con montos menores a 3 millones de pesos para no alertar a las instituciones bancarias
FOTO: CUARTOSCURO, Archivo
El gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez, que ayer diera cuenta del endeudamiento gigantesco que atraviesa su estado, reportó que en la administración gubernamental anterior se emitieron “un sin-numero” de cheques con montos cercanos a los 2 millones 900 mil pesos para no generar alerta en el sistema bancario.

El Gobernador señaló que las instituciones bancarias, al detectar un movimiento constante de cheques emitidos con un monto mayor a 3 millones de pesos, emiten una alarma para investigar procedencia y destino de dichos fondos.

En entrevista con el programa Enfoque, en su primera emisión, Nuñez apuntó que estos cheques provienen de una cuenta concentradora que reunía recursos locales y federales y que no se tienen registros del paradero de el dinero emitido.

El mandatario pidió apoyo a la Secretaría de hacienda y crédito público, la Procuraduría general de la república y la Comisión bancaria, para encontrar los más mil millones 900 mil pesos que simplemente no están en las cuentas del estado.

El jefe del ejecutivo estatal, reveló que la deuda estatal asciende a más de 17 mil 737 millones, en lugar de los 10 mil 135 millones 200 mil pesos que había reportado la administración anterior, en noviembre pasado. Núñez aseguró que darán seguimiento legal a quienes deban rendirle cuentas al estado y que “no habrá perdón ni olvido, no habrá más impunidad para nadie”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario