viernes, 22 de febrero de 2013

Veracruz niega injerencia con PAN-PRD

Veracruz niega injerencia con PAN-PRD
 
El gobierno de Veracruz aclaró que no tiene ninguna injerencia en el conflicto de la  alianza PRD-PAN y el Tribunal Electoral del Estado (TEEV), ya que éste “es un órgano jurisdiccional independiente del Poder Ejecutivo”.
Gerardo Buganza, secretario de Gobierno de Veracruz, rechazó que la administración estatal tenga cualquier injerencia “en el conflicto interno que enfrenta el PRD, el cual derivó en una resolución en contra, el 18 de febrero”.
Apuntó que el gobierno “rechaza por falsos y sin sustento los argumentos que han expuesto las dirigencias nacionales del PRD y el PAN sobre un supuesto interés por entorpecer la constitución de la alianza entre estos institutos políticos”.
Por separado, los dirigentes del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, denunciaron que en la entidad se pretende frenar la conformación de su alianza electoral, porque pone en riesgo la mayoría priista.
Zambrano calificó de perversa la actuación del Tribunal y advirtió que este tipo de acciones lastima las negociaciones en el Pacto por México. Responsabilizó al ex gobernador Fidel Herrera por la sentencia que invalidó la alianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario