sábado, 16 de marzo de 2013

Acusaciones contra Elba, “sin sustento jurídico”: nuevo abogado

Acusaciones contra Elba, “sin sustento jurídico”: nuevo abogado

Manuel Antonio del Toro desestimó las acusaciones contra la ex lideresa y dijo que aceptó defenderla por "un factor humano"
Foto: Cuartoscuro
Luego de que se diera a conocer que la titularidad de la defensoría de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo caería en manos del abogado de Napoleón Gómez Urrutia, el litigante Manuel Antonio del Toro, éste admitió que aceptó en un acto “de factor humano, más que el reto profesional” que implica.

En entrevista con Radio Fórmula, el abogado justificó su decisión y dijo que cuenta “con una vocación de defensor, llevo 20 años en defensas penales de distintos tipos, incluyendo empresarios, políticos, artistas, líderes sindicales y todas las tomo con mucha pasión”.

Para Antonio del Toro “las acusaciones (contra La Maestra) no tienen sustento jurídico, aun cuando expreso un enorme respeto al gobierno federal, pero una discrepancia tajante en cuanto a la manera en que está presentada la acusación”.

En cuanto al estado de salud de la ex lideresa sindical, quien sigue recluida en el penal femenil de Tepepan, el litigante dijo que su situación es “delicada”, pero, agregó, “es una persona con mucha entereza pero con un padecimiento que, a su edad, le ha generado complicaciones”.

1 comentario:

  1. Una situación que me recuerda a un evento en el Autodromo Hermanos Rodriguez similar donde tuvo que ir todo el escuadrón para controlar el caos

    ResponderBorrar