domingo, 3 de marzo de 2013

Benedicto XVI dejó al Vaticano en ‘números rojos’

Benedicto XVI dejó al Vaticano en ‘números rojos’

El jueves fue el último día de Benedicto XVI como líder de la iglesia católica, además de ser recordado como el ‘Papa que renunció’, Joseph Ratzinger dejó al Vaticano con una economía frágil.
(www.vatican.va)
De acuerdo con un informe público de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la  Santa Sede, el legado de Benedicto XVI dejó al Vaticano con un déficit de 14 millones 890 mil euros tan sólo en el 2011.
Autoridades en el Vaticano atribuyen  esta pérdida gracias a una mala administración de los recursos en el Estado, así lo denunció en una serie de documentos enviados a Benedicto XVI, el entonces administrador de la Santa Sede, Carlo María Viganó; después de eso fue enviado a Estados Unidos.
Con la revelación de las cifras, el próximo papa  estará retado ha transparentar y administrar los recursos del Vaticano, a través de la institución financiera de la Santa Sede, el Instituto para las Obras de la Religión, mejor conocido como, Banco Vaticano.
Institución que desde la década de la década de los años 80 ha sido vigilada por el gobierno italiano por sospechas de prácticas de lavado de dinero.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario