domingo, 3 de marzo de 2013

Lo que desembuchará Elba Esther

Lo que desembuchará Elba Esther

Jane de la Selva
Pensando mal podría parecer un golpe planeado de común acuerdo
Cae la rata Elba Esther en el aeropuerto de Toluca. Ya no le sirve de nada a Carlos Salinas de Gortari, a desecharla. Pero atentos a las verdades ocultas, al veneno que podría soltar esta mujer siendo animal herido. Se querrá llevar a varios con ella al pozo. La Procuraduria da fe de la red de movimientos bancarios en el país y fuera de él por donde se paseaban los millones extraídos por la secta de presta nombres al servico de la jefa sindical. Lo suele hacer la mayoría que ocupa los puestos cupulares públicos. 
Era necesario el gordillazo. Era "lo conveniente y lo convincente" para hacer deglutir a la opinión pública con más apertura lo próximo que se desea instituir y ejecutar. 
Desplfarraba la Gordillo--se sabía-- el dinero de los trabajadores del sector educativo que representaba y vaya usted cuál otro, ya lo desembuchará. La carnada de esta rata fue su ansiosa debilidad por el lujo. Se topó con poderes que la superaron, que la investigaron para desaparecerla, para deshacerse de ella. Demasiado tiempo los patos tirándoles a las escopetas y ordenó el orejón "a darle cran". 
Primero, la reforma educativa recién ejecutada que no garantiza avance según expertos, pero que levantó piel de gallina a los emocionados Chuayffet y Peña y puso en pos de protesta al gremio. Segundo, la detención de la maestra ex salinista indiciada por los hombres de Murillo Karam como culpable del delito de desvío de fondos. A punto de escapar la aprehendieron...¿hacia dónde se dirigiría? 
Pensando mal podría parecer un golpe planeado de común acuerdo.   
Por lo que no hay que irse con la finta que todo es distracción, preparación y reforzamiento para lo que viene. Para lo que importa realmente al gobierno, la reforma petrolera, el aumento al IVA en alimentos y medicinas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario