domingo, 3 de marzo de 2013

Difieren Senadores sobre aprobación del PRI del IVA e IP en Pemex

Foto Archivo

Un artículo del 25 de Febrero. Lo compartimos como aclaración actual.
  • /
  • Fuente: Notimex

Difieren Senadores sobre aprobación del PRI del IVA e IP en Pemex

El coordinador del PRD en la Cámara alta, Luis Miguel Barbosa, consideró que la modificación de los estatutos del PRI, para poder aprobar un IVA generalizado en medicinas y alimentos, puede generar una confrontación con los partidos de izquierda.
Los coordinadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado manifestaron posturas divergentes entorno a la modificación de los estatutos priistas.
En entrevista, el coordinador del PRD en la Cámara alta, Luis Miguel Barbosa, consideró que la modificación de los estatutos del PRI, para poder aprobar un IVA generalizado en medicinas y alimentos, puede generar una confrontación con los partidos de izquierda.
Barbosa Huerta lamentó que los priistas cambien sus estatutos para apoyar una eventual reforma fiscal con una tasa uniforme y alta de este gravamen a dichos insumos de primera necesidad.
"Sin duda es un asunto que nos pone en una confrontación directa con el PRI, porque nosotros hemos definido perfectamente cuál es el contenido de nuestra propuesta en este sentido, que es rechazar este aumento generalizado", expuso.
El legislador perredista reconoció que "va a haber momentos complicados, pero sigo estableciendo que nosotros tenemos que estar sentados, discutiendo, dialogando con nuestras posiciones perfectamente definidas".
En tanto, el coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa Patrón, aclaró que eliminar los candados de los estatutos de su partido, que prohibían la imposición del IVA a medicinas y alimentos, no significa que ese gravamen se vaya a generalizar.
"No quiere decir que se va incrementar el IVA en alimentos y medicinas a todos; la Asamblea (Nacional) no decide nada. El predictamen lo tienen ellos, no nos han dado a conocer, hay que esperar a ver cómo viene", explicó.
Por su parte, el líder del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, reconoció que el PRI está en su derecho de modificar sus estatutos, por tratarse de un tema de partido.
Consideró que un eventual incremento a los impuestos es un tema muy delicado y por ahora su partido no se pronunciará al respecto, hasta no conocer cuál es la propuesta del gobierno federal en esta materia.
"El PAN está por revisar la iniciativa de incremento de impuestos que nos mande el gobierno, esa es una facultad que tiene el gobierno de la República, y nosotros esperamos y no nos pronunciaremos hasta no conocerla a detalle", argumentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario