miércoles, 6 de marzo de 2013

Chávez. El último caudillo

Chávez. El último caudillo

Anel Guadalupe Montero Díaz @Anelin00 mié 6 mar 2013 08:03


 Ayer, la noticia de la muerte de Chávez dio la vuelta al mundo y en Roma, el diario La Repubblica llama hoy al mandatario venezolano “el último caudillo”, mientras il messaggero evita los calificativos y se remite a informar solamente la denuncia de Maduro acerca de que el gobierno de estados Unidos inoculado de alguna manera, el cáncer a Hugo Chávez, cuyo caso sería similar al de Yasser Arafat.
Mientras tanto, en el contexto del pre cónclave, los diarios italianos destacan la presencia, actitud y austeridad del sacerdote jesuita Jorge Bergoglio, quien participará en el cónclave para elegir al nuevo sucesor de San Pedro. En la nota publicada por Il Messagero, titulada “Bergoglio, el jesuita que desafió a Ratzinger”, los analistas se preguntan  ¿y si en lugar de Ratzinger hubiera sido Bergoglio el Papa electo aquel 19 de Abril de 2005? Hoy, dicen, el mundo tal vez estaría contando una nueva historia de austeridad, perdón y redirección de la iglesia católica, dentro de los muros vaticanos.
Por supuesto, estimado lector, hubiera es un verbo que la realidad no existe y la historia que contamos hoy acerca de la iglesia, tiene que ver con una Sede Vacante, escándalos sexuales, iniquidad y simonía, que con la necesidad de reformar a la grey católica.
Por otro lado, el Premio Nobel, líder histórico de Solidaridad, Lech Walesa, otra líder aclamado en su país, Polonia, es hora rechazado de manera categórica por sus conciudadanos, por sus lamentables críticas hacia los homosexuales. El señor Walesa olvidó en el camino que es obligación de toda democracia proteger a las minorías.
Y en un país como México, a diferencia de Polonia, parece que la lección no tarda en ser aprendida.
¿Usted qué opina, estimado lector?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario