domingo, 21 de abril de 2013

Defiende EPN a Rosario Robles. Envía mensaje a Madero y Yunes Linares

Defiende EPN a Rosario Robles. Envía mensaje a Madero y Yunes Linares





Tras reconocer que en el país hay siete millones y medio de personas que padecen hambre, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la secretaria de Desarrollo Social "aguantar" las críticas a los programas implementados al respecto.
Afirma el presidente Enrique Peña Nieto que "a este gobierno le corresponde y preocupa acabar con el hambre del país", esto durante el inicio de acciones de la Cruzada Nacional Sin Hambre, la cual afirmó será permanente.
En Chiapas, se refirió a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, "quien ha sido últimamente muy atacada y señalada por todas las acciones que esta Cruzada Nacional contra el Hambre viene desplegando", pero el Presidente le pidió no preocuparse: "Hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones."
Empero, indicó Peña Nieto que su gobierno tiene una tarea "comprometida con los mexicanos que es acabar con los mexicanos. Que sigan aquellos criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones. A nosotros nos preocupa acabar con el hambre de México."
Admitió que el hambre "vive en millones de mexicanos", quienes "viven en una realidad que es inadmisible", ante lo cual pidió sumar voluntades para atender "núcleos sociales que padecen hambres, que no les ocupa o preocupa otra acción u otra actividad y menos de carácter político".
Recordó que en el país hay 7.5 millones de personas en situación de hambre en, por lo menos, 400 municipios del país, situación que busca revertir y "podamos garantizar un mínimo básico de bienestar social, que es vivir con dignidad".
También pidió el apoyo de la iniciativa privada, con el fin de mejorar la situación de pobreza.
El primer mandatario mexicano señaló que, durante el trayecto de la Ciudad de México a Chiapas, adelantó a su acompañante, el expresidente de Brasil, Luz Inacio Lula da Silva, que "no lo voy a llevar ni a una playa, ni a un destino turístico de las bellezas que tiene este país. Quiero que conozca una realidad, un rostro que tiene este país".
Reconoció que da Silva logró que 33 millones de brasileños abandonaran la condición de pobreza. "Aquí estamos resueltos a que 7.5 millones de mexicanos abandonen esta situación y vivan con dignidad".
Señaló que entre las acciones y programas que comprenderá la Cruzada está el mejorar la comercialización y producción de las artesanías y de la tierra. "Y de igual manera, con mejoras de vida que tienen en sus hogares", además de construcción de más viviendas.
Indicó que son tres los principios que las acciones del programa sigue. Primero "no esperamos tener un presupuesto dedicado a esta gran Cruzada Nacional Contra el Hambre. Sino más bien hemos aglutinado los presupuestos que de distintos programas hay en distintas y diferentes dependencias, para que de inmediato nos pongamos a trabajar".
Indicó que, en segundo lugar, su gobierno fortalecerá y ampliará los programas que prueben la eficacia en el objetivo que se trazaron, los cuales serán evaluados durante su aplicación.
La tercera línea de acción señaló que se trata de un programa de inclusión que busca la suma de voluntades y esfuerzos, que buscará el apoyo de los gobiernos "pero también convoca a la sociedad en general para que, aportando su tiempo, recursos, todo aquello que quiera poner a disposición de quienes más lo necesitan lo puedan hacer."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario