domingo, 21 de abril de 2013

El presidente del Bayern de Múnich ocultaba 10 millones de euros en una cuenta suiza

El presidente del Bayern de Múnich ocultaba 10 millones de euros en una cuenta suiza

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness. | AfpEl presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness. | Afp
El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, está siendo investigado por fraude fiscal, tras haber admitido tener una cuenta oculta en Suiza. Y según el diario alemán Bild la cantidad que mantenía oculta se eleva a 10 millones de euros.
La fiscalía de Munich ha explicado al medio 'Focus' que Hoeness había reconocido la existencia de la cuenta en enero. La investigación en curso deberá verificar que la confesión del dirigente bávaro es "exacta y completa", añade.
"Envié, a través de mi asesor fiscal, un documento a la administración fiscal en enero de 2013", vinculado con "una cuenta que tenía en Suiza", explica Uli Hoeness a 'Focus'. Ni el fiscal ni Hoeness han querido precisar la suma depositada en la citada cuenta.
Antiguo futbolista profesional, Uli Hoeness fundó en 1985 una empresa de salchichas que ha prosperado y que actualmente está gestionada por sus hijos.
Personaje destacado del fútbol alemán, célebre por sus particulares puestas en escena y sus respuestas mordaces, en los últimos tiempos ha ejercido de acérrimo defensor del 'fair play' financiero preconizado por la UEFA para penalizar a los clubs que basan su éxito en deudas crecientes, fundamente los españoles y británicos.

Falta de consenso

El presidente del Bayern ha precisado que deseaba regularizar su situación en el marco de un acuerdo de doble imposición que debía producirse el año pasado entre Suiza y Alemania para luchar contra el fraude fiscal.
Pero los estados regionales alemanes, principalmente los gobernados por los socialdemócratas y la oposición ecologista, rechazaron en diciembre la propuesta del gobierno conservador de la canciller Angela Merkel, por considerar las penas establecidas para los contribuyentes que defraudaran demasiado indulgentes.
La lucha contra el fraude fiscal es un tema candente en Alemania que está provocando fuertes fricciones políticas. El gobierno federal se basa en la negociación, mientras que los estados regionales quieren una política de represión implacable contra los autores del fraude.
La semana pasada, el Estado regional de Renania-Palatinado anunció que había comprado por cuatro millones de euros un CD que contiene cerca de 40.000 datos bancarios referentes a posibles evasores fiscales con cuentas en Suiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario