domingo, 21 de abril de 2013

Hace tres años predije que Salinas intentaría limpiar su imagen con Ludwika Paleta

domingo, 21 de abril de 2013

Hace tres años predije que Salinas intentaría limpiar su imagen con Ludwika Paleta 

Fuente Block de Izquierda

En octubre de 2010 escribí una columna titulada "Esta telenovela ya la vi", en la cual señalé cómo Carlos Salinas de Gortari intentaría limpiar su imagen con el recién anunciado noviazgo entre su hijo Emiliano y la actriz de Televisa Ludwika Paleta.

Ayer, Emiliano Salinas y Ludwika Paleta se casaron. Y la foto que publica el diario El Universal, cuya línea editorial está inclinada al priismo, no es de Emiliano Salinas y de Ludwika Paleta; Es de Emiliano Salinas, Ludwika Paleta y Carlos Salinas de Gortari:


¿Qué tenía qué hacer Carlos Salinas en esa foto? Nada.

Si se suponía que era retrato familiar, ¿por qué no salió la madre de Emiliano Salinas o los padres de Ludwika Paleta? ¿Por qué poner a Carlos Salinas como si hubiera sido él el que se casó?

Pues porque de lo que se trataba era de trata de limpiar la imagen de Salinas.

Pero bueno; vean ustedes por sus propios ojos lo que escribí hace tres años:

Esta telenovela ya la vi

Por Victor Hernández

Primero nos recetaron la telenovela de los gaviotos, con la cual se buscó vender a Enrique Peña Nieto como producto chatarra y hacernos creer que sacarse fotos con una actriz de Televisa era mérito suficiente para ser presidente--aunque tengas al estado que gobiernas hecho un desgarriate con la inseguridad, la corrupción, el desempleo y la pobreza.

Luego nos recetaron la telenovela de los Patylús, justo a tiempo para que se nos olvidara que César Nava le firmó a Peña Nieto no hacer alianzas con el PRD en el Edomex a cambio de que el PRI aprobara el aumento al IVA y al ISR.

Pero las dos telenovelas tuvieron que acabarse abruptamente con sus respectivos bodorrios. Uno, luego de que se supo que Nava compró un depa millonario sin tener *oficialmente* el dinero para pagar lo que realmente cuesta.

Otro, cuando Peña Nieto se empezó a desinflar y el PRI cayó en el riesgo de perder el EdoMex, adelantando el final de 2011 a noviembre de 2010.

Pero justo cuando pensábamos que ya nos habíamos librado de tanta estupidez televisada (a falta de alguna PROPUESTA POLÍTICA de a deveras del PAN o del PRI), nos enteramos de que la actriz de Televisa Ludwika Paleta ¡anda saliendo con el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Ocelli!

Que primero salieron sus fotos juntos en una revista del corazón. Luego el hijo de Salinas dijo que sí tenían una relación. Luego Paleta dijo que no, que nomás salían.

No tendría nada de particular de no ser porque el asunto ocurrió justo cuando Salinas de Gortari, quien llegó al poder por medio de un fraude electoral en 1988, estaba a punto de hacer su aparición pública en un evento del IFE ¡sobre la democracia! en otro intento más de lavar su imagen (el anterior fue el sacarse fotos con Lupita Jones y el hijo del Santo en Palacio Nacional el 15 de septiembre, cortesía de Felipe Calderón y de los impuestos que usted paga).

Por lo cual no puede uno evitar decir “Mta... esta telenovela ya la vi”. Sólo que ahora el héroe chatarra que nos pretenden recetar es Salinas--aunque por asociación, ya que está demasiado oldie para andar con actrices de Televisa que no sean Silvia Pinal o Carmen Salinas.

Además de que nadie le creería otro papel más que de Doctor Evil.

http://www.robertjschwalb.com/wp-content/uploads/2010/08/dr-evil.jpg

En fin. Si esto resulta ser un ardid para que Salinas lave su maltrecha imagen, qué patético.

PD: Como diría Jon Stewart: aquí está su momento de Zen:

El Universal: “A la pregunta de si es muy difícil enamorar a Ludwika Paleta, dijo que supone que como todo mundo, hay detalles que debe cumplir la otra persona.

"¡Ah, claro!, lo que vale la pena en esta vida cuesta, qué les puedo decir chicos", señaló.”

DATO: Una semana después de que escribí esa columna, la revista TV Notas publicó fotos de Emiliano Salinas claramente poníendole el cuerno a Ludwika Paleta con otra mujer, lo que llevó a varios a pensar que el supuesto noviazgo era una farsa para tratar de apuntalar a Salinas ante la opinión pública.

Aquí la columna que escribí al respecto en ese entonces:


Ludwika Paleta Vs. TV Notas
Por Victor Hernández

Hace una semana hablamos de que el presunto noviazgo entre la actriz de Televisa Ludwika Paleta y el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano, se asemejaba al caso de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, en el cual una actriz de Televisa llevaba una relación con un político del PRI, lo cual le generaba amplia cobertura mediática de manera artificial.

Como el supuesto noviazgo se dio a conocer durante los días previos a la presentación pública de Salinas de Gortari en un evento del IFE, el asunto dio la impresión de ser un mero ardid mediático para tratar de lavar la imagen de Salinas por medio de su hijo.

Las suspicacias crecieron aún más luego de dos incidentes:

1. Emiliano Salinas declaró que llevaba una relación romántica con Paleta, pero luego ella lo desmintió y dijo que nomás salían. ¿Cómo van a decir cosas distintas si andan saliendo juntos--se supone--desde hace dos meses?

2. La revista TV Notas publicó fotos de Emiliano Salinas saliendo de un restaurante acompañado de otra mujer--luego de estar juntos 3 horas--agarrados de la mano y besándose antes de subir al auto donde viajaban. ¿Pues no que tenía una relacion amorosa con Ludwika Paleta? ¿No dijo eso una semana antes el propio hijo de Salinas?

Suponiendo que se tratara de un desliz, era como para que Ludwika Paleta le armara un buen pancho al hijo de Salinas por ponerle el cuerno. Pero no: arremetió contra TV Notas diciendo que no tienen credibilidad y que “manipulan la información”.

Pregunta: ¿Cómo pueden unas fotografías de un hecho ser “manipulación de la información”?

¿Por qué querría Paleta atacar a TV Notas en vez de exigirle cuentas al hijo de Salinas?

¿Y por qué querría el hijo de Salinas ponerle el cuerno a Paleta a una semana de que dijo que tenían una relación amorosa?

No pensemos mal. Todos sabemos que los Salinas y la gente de Televisa son finísimas personas que de ninguna manera aprovecharían una fabricación mediática para tratar de promover sus imágenes a falta de propuestas políticas. ¿Cómo creen? ¿Cuándo se ha visto que un político del PRI haga eso en el Estado de México--digo--en México?

Nooo, los malandros son los del TV Notas, revista que balconeó la mansión que Peña Nieto mandó construir en un club de golf y los excesos de seleccionados con un trasvesti. ¡Bellacos!

En fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario