viernes, 19 de abril de 2013

El lado positivo de la desaceleración de China

El lado positivo de la desaceleración de China

 

La noticia de que el crecimiento del gasto de los consumidores se está desacelerando en China no es del todo malo. Pregúntale Burberry.

burberry-china-614xa FORTUNE - Un montón de gente estaba esperando el fin del auge de lujo liderada por China el año pasado, pero como sugiere el último informe de ventas de Burberry, los consumidores de China son más resistentes que muchos de nosotros pensamos.
El miércoles, la casa de moda británica reportó mejor de lo esperado de ventas, gracias en gran parte a la fuerte demanda en China y Hong Kong para los bolsos y los $ 2,000-plus gabardinas la marca de lujo es famoso. Las ventas crecieron un 11% a $ 772 millones en los tres meses finalizados el 31 de marzo. La región Asia-Pacífico, especialmente en China y Hong Kong, llevó el mismo crecimiento de ventas durante el segundo semestre del año.
Los números fuertes son sorprendentes en varias formas grandes: Fue hace menos de un año que Burberry ( Burby ) emitió una advertencia de ganancias sorpresa y reportó sus peores ventas en mismas tiendas desde la crisis financiera. El movimiento en septiembre pasado hizo que las acciones se hunden 21% en un solo día y levantó preocupaciones acerca de una disminución gradual en el mercado de lujo global, que en gran medida ha sido impulsado por China. Con la desaceleración del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, era difícil imaginar que los consumidores en deuda con problemas EE.UU. o Europa tomarían el relevo.
Como sugiere el último informe de ventas de Burberry, que no tienen que hacerlo. Una reciente serie de aperturas de tiendas en China contribuyó a una recuperación en el crecimiento de ventas en la región Asia Pacífico, el mayor y más rápido crecimiento en la región de la marca de lujo.
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Es cierto que el crecimiento de China en general ha disminuido. A principios de esta semana, informó el PIB creció un 7,7% durante los tres primeros meses de este año, por debajo del 8% se esperaba. Los decepcionantes resultados fueron impulsados ​​en gran medida por la desaceleración del crecimiento del consumo, pero que refleja menos en la fuerza de los consumidores de China a los esfuerzos del gobierno para frenar la corrupción.
A principios de este año, el presidente chino, Xi Jinping, lanzó una campaña para frenar el derroche de los funcionarios y las empresas de propiedad estatal, y advirtió que el gasto excesivo amenazó con derrocar al gobernante Partido Comunista. Ordenó a su fin a las cosas tales como banquetes y sobornos financiados por los contribuyentes que se han conocido por venir en forma de bolsos de Louis Vuitton.
"Creemos que la demanda de consumo ordinario seguirá siendo resistente, pero las ventas de alimentos de alta calidad y bebidas, y los restaurantes podría haber sido golpeado por la campaña frugalidad los nuevos líderes ..." Bank of America analistas escribió en un informe dado a conocer a los clientes el lunes.
Los analistas esperan que el gobierno de la campaña de lucha contra la extravagancia continúe pesando sobre el crecimiento de las ventas al por menor. Burberry podría haber esquivado menores ventas en este trimestre, pero la campaña podría llegar a golpearlos. Ya, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA ( LVMHF ) está bajo presión. El martes, la cadena hizo temblar las existencias de lujo después de informar el crecimiento más lento en la moda y el ingreso de artículos de cuero en más de tres años a causa de una caída en el turismo japonés y un menor número de clientes que visitan las tiendas en China.
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En términos más generales, el crecimiento más lento en China podría obstaculizar el crecimiento en el resto del mundo. A pesar de las cifras de ventas positivas, Burberry presidente ejecutivo de Angela Ahrendts advirtió mercados globales siguen estando bajo presión.
"Esperamos que el ambiente global externa siga siendo difícil", dijo Ahrendts.
Sin embargo, Burberry no ha perdido su fe en la fuerza de los consumidores chinos. Para aumentar los ingresos en los próximos años, los nuevos puntos de venta de Burberry se ponderan hacia China y América Latina.
La medida puede parecer curioso, pero es quizás también una señal de que las empresas prefieren la calidad frente a la cantidad cuando se trata de crecimiento en China.

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