miércoles, 3 de abril de 2013

Opina panista que Madero debe negociar con calderonistas



  • /
  • Fuente: Ernestina Álvarez

Opina panista que Madero debe negociar con calderonistas

Bernardo Lartigue, panista y ex aspirante a la candidatura de la dirigencia del PAN en el DF, señaló que Gustavo Madero debe dialogar con calderonistas para que sus senadores no se opongan al Pacto por México.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, debe establecer el dialogo con los afines a Felipe Calderón  “de manera urgente” porque sino “corre el riesgo de que sus propios senadores se opongan a las reformas planteadas en el Pacto por México”, alertó Bernardo Lartigue, panista y ex aspirante a la candidatura de la dirigencia del blanquiazul capitalino.
En entrevista, aseguró que sí Madero “no escucha y se abre” a las posturas de los demás grupos panistas se corre el riesgo de dificultar el tránsito “de las reformas en las Cámaras” y más en el caso de la de telecomunicaciones.
“Creo que Madero ya trae un encono con Luisa María Calderón y con los calderonistas, tiene que  establecer el dialogo con los calderonistas de forma urgente porque  si no la posición del PAN en el caso del Pacto por México se va a ver de alguna manera lastimada en el Senado de la República en donde tienen mayor presencia los calderonistas”, aseveró.
Asimismo, el ex integrante de las campañas presidenciales de Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, aseveró que Madero Muñoz en primera instancia debe reorganizar al partido con los grupos de Cecilia Romero, Juan Manuel Oliva y Juan Manuel Oliva, porque “está obligado a procesar y consolidar un reforma estaturaria” de lo contrario “debe irse de la dirigencia nacional del PAN”.
“Madero necesita reorganizarse con las alas de Juan Manuel Oliva, José Espina, Cecilia Romero y hacer un planteamiento de rumbo político del partido para tratar de encontrar un consenso mínimo al interior del PAN, hoy estamos en una crisis que Madero está obligado a procesarla o a irse”, afirmó.
Y es que indicó que sin consensos al interior del partido la participación del PAN en el Pacto por México y el cumplimiento de dichos acuerdos en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República están en riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario