miércoles, 3 de abril de 2013

PGR detiene a Gabriel Alarcón, ex dueño del diario ‘El Heraldo’

PGR detiene a Gabriel Alarcón, ex dueño del diario ‘El Heraldo’
La Procuraduría General de la República informó que Alarcón está acusado de mentir para obtener un amparo, tras haberse girado una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico en perjuicio de un familiar.
(Fotos: Proceso)
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que detuvo este martes al empresario Gabriel Alarcón Velázquez, ex dueño del periódico El Heraldo de México, acusado de “mentir para obtener un amparo”.
Alarcón Velázquez fue detenido cuando salía de su domicilio, en Lomas de Chapultepec. 
“La orden de detención fue girada por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito 10/2013, por lo que Gabriel Alarcón Velázquez será puesto a disposición del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur, informó la cadena Radio Fórmula.
El ex dueño del diario contaba con otra orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto Penal por el delito de fraude genérico en perjuicio de su hermana, María Alarcón.
Gabriel Alarcón Velázquez es hijo de Gabriel Alarcón Chargoy, quien fundó en 1965 del periódico El Heraldo de México y El Heraldo de Puebla. Los diarios fueron comprados en 2003 por el periodista  José Gutiérrez Vivó, quien los transformó en Diario Monitor, que operó de 2004 a 2006.
Así se anunciaba El Heraldo de México en TV,  en 1974:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mcW45ojph74 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario