domingo, 5 de mayo de 2013

Agenda parlamentaria y llamado a congreso acordó izquierda paraguaya

Agenda parlamentaria y llamado a congreso acordó izquierda paraguaya PDF Imprimir E-Mail
  Fuente Prensa Latina
Imagen activaAsunción, 5 may (PL) Una asamblea general del Frente Guasú, coalición de partidos políticos y organizaciones sociales paraguayas, acordó una agenda parlamentaria de contenido social y convocó a un Congreso Nacional de esa instancia de izquierda.
Hugo Ritcher, vicepresidente del Frente y senador electo en los últimos comicios, informó que esa agrupación está dispuesta a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas en el Congreso para un compromiso de apoyo a un programa de leyes sobre reforma agraria, salud y educación gratuitas.

Ese acuerdo deberá incluir también los temas de las relaciones con Venezuela, el regreso a Mercosur y Unasur, una ley tributaria y otros puntos y sólo después habrá entendimientos para la constitución de la Mesa Directiva del Congreso.

El Frente Guasú, de acuerdo con los resultados de las elecciones últimas, es la tercera fuerza en el Senado y cuenta con la posibilidad de coincidencias con otros diputados de partidos más pequeños de izquierda y centro, todo lo cual lo hacen necesario para constituir cualquier mayoría senatorial.

No podemos, por ejemplo, integrar una Mesa Directiva del Congreso y a la hora de tratar los temas de Venezuela, Mercosur y Unasur, o cualquier otro, entonces haya votaciones contrarias a lo acordado, explicó Ritcher.

Agregó que, de ahora a diciembre, además de esos temas mencionados, está el de la aprobación de un Presupuesto Nacional con contenido social, para lo cual el Frente iniciará recorridos por los distintos departamentos a fin de conversar directamente el asunto con la población.

En cuanto al resupuesto vamos a defender los proyectos de justicia social que iniciamos durante el gobierno de Fernando Lugo y vamos a llevar al nivel de ley los decretos de salud y educación totalmente gratuitas y la reforma tributaria, expresó.

Otros acuerdos son la creación de la Secretaría General del Frente, pues aunque Lugo continuará como su Presidente, deberá asumir la dirección de la bancada senatorial, y también se convocará para el próximo noviembre un Congreso Nacional a fin de aprobar estatutos y programa.

lac/jrr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario