domingo, 5 de mayo de 2013

Insólita exportación de ranas vivas a EEUU

Insólita exportación de ranas vivas a EEUU
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- Una empresa mexicana se dedica a la exportación de ranas vivas a Estados Unidos, que son empleadas para fines de investigación científica en universidades y estudios académicos en escuelas de educación secundaria y preparatoria.
    Se trata de ranas "toro" -conocidas científicamente como "cathesbeiana"-, que viajan casi congeladas más de 3.000 kilómetros por tierra en un camión refrigerado hacia su destino.
    La empresa Aquanimals, con sede en Corregidora, estado de Querétaro, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, exporta 70.000 ranas toro anualmente, pero este año se propone aumentar la cifra a 100.000.
    Héctor Rojas, fundador de la compañía, señaló que originalmente exportaba ancas de rana para restaurantes, pero luego un laboratorio lo contactó solicitando ranas vivas, lo que cambió radicalmente el giro del inusual negocio.
    Rojas, ingeniero en alimentos, que recibe apoyo del gobierno del estado y del ministerio de Economía, dijo que el laboratorio estadounidense reenvía las ranas a 120 países a nivel mundial, entre ellos Alemania, Japón y China.



   "Las tengo que mandar en un tráiler (porta contenedores). Les bajamos la temperatura a cinco grados y las ranas bajan su metabolismo y se duermen, con eso llegan vivas a Estados Unidos", afirmó. (ANSA).

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario