viernes, 17 de mayo de 2013

Arturo Núñez: La gestión de Granier en Tabasco fue 'rapaz'

Arturo Núñez: La gestión de Granier en Tabasco fue 'rapaz'

Print Comments





Email



Compartir

2
  @ADNPolitico
  
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, reaccionó contra su antecesor Andrés Granier al asegurar que encabezó una administración rapaz e inhumana, que dejó en quiebra a la entidad."La crisis hospitalaria que se vivió a fines del mes de diciembre es una prueba contundente de una Administración rapaz e inhumana. Esa crisis también la está resolviendo gradualmente la presente administración", aseveró Núñez.


En conferencia, Núñez respondió a los dichos de Granier al programa Telereportaje en donde afirmó que Tabasco no está en bancarrota, que en el tiempo que él lo gobernó hizo todo lo posible para que estuviera mejo.
Además el exmandatario confirmó que se encuentra fuera de México por cuestiones de salud, y que el actual gobernador tiene la información de dónde se encuentra y está dispuesto a regresar en cuanto se le pida para aclarar cualquier cuenta.
 “La administración financiera de Tabasco correspondiente al sexenio pasado, ha sido todo un laberinto de trampas, documentación desaparecida y una deuda que rebasa los 20 mil millones de pesos.
“Las finanzas de Tabasco fueron saqueadas y las consecuencias las estamos pagando todos los tabasqueños”, agregó Núñez.


La administración del Granier Melo, de 2007 a 2012, es investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de peculado, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Núñez explicó que los faltantes en los recursos del estado se calculan en unos 23,000 millones de pesos que la anterior administración habría dejado en Tabasco.
“Dice el químico Andrés Granier que está a la orden en cualquier momento para venir a Tabasco y aclarar lo necesario (…)
“Le tomo la palabra y lo conmino públicamente a que se presente cuanto antes él y su exsecretario de finanzas José Saiz Pineda; el exsubsecretario de Egresos Miguel Ángel Contreras de la misma dependencia para que informen sobre toda la documentación desaparecida y le den una amplia explicación al pueblo de Tabasco y a las autoridades correspondientes, sobre el destino de las enormes cantidades de dinero desviadas”, afirmó Núñez.
El mandatario tabasqueño negó "categóricamente" conocer el domicilio actual del exgobernador.
Granier habló en el programa local Telereportaje para aclarar un audio en el que presumía su estilo de vida y su guardarropa, donde reconocío que sí era su voz, aunque los dichos se dieron en una situación en la que él estaba “muy, muy pasado de copas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario