viernes, 17 de mayo de 2013

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, fecha que coincide con el festejo del Día de la Internet.
Bandera de la Unión Internacional de Telecomunicaciones
Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.


El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se celebra cada año gracias a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la cual instituyó el 17 de mayo como fecha oficial para conmemorar la festividad, debido al aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la organización.
En 2008, la Cumbre Mundial Sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de la ONU que declarara el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información. Un año más tarde, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Turquía decidió celebrar ambos eventos.
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo resaltar las posibilidades que ofrecen plataformas como la Internet para el desarrollo de las sociedades y economías, así como de funcionar en pro del decrecimiento de la brecha digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario