sábado, 4 de mayo de 2013

BRASIL REGISTRA PEOR DEFICIT COMERCIAL EN MEDIO SIGLO

BRASIL REGISTRA PEOR DEFICIT COMERCIAL EN MEDIO SIGLO
 BRASILIA, (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 04/05/2013 11:08:40 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto
- El saldo negativo fue de 994 millones de dólares, el mayor desde el año 1959 • El Gobierno restó importancia a los números y aseguró que se revertirán para el mes de mayo

 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El comercio exterior de Brasil cerró el mes de abril con un déficit de 994 millones de dólares, el más elevado para el cuarto mes del año desde 1959, anunció este jueves el gobierno de la presidente Dilma Rousseff.
Según el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Francisco Damata Pimentel, el resultado negativo acumulado en los cuatro primeros meses de 2013 alcanza ahora los 6,150 millones de dólares, que también es el peor déficit de la historia reciente.
El informe revela que las exportaciones brasileñas totalizaron, el mes pasado, 20.632 millones de dólares, lo que supuso un promedio diario de 937,8 millones de dólares, inferior en un 4,1 por ciento al registrado en abril de 2012.
Las importaciones, a su vez, crecieron en un 5,2 por ciento frente a abril del año pasado, al sumar 21.626 millones de dólares, con un promedio de 983 millones de dólares por día hábil.
El Ministerio de Desarrollo restó importancia a la sucesión de resultados negativos, alegando que los déficits reflejan importaciones realizadas el año pasado por la petrolera Petrobras que no habían sido registradas en 2012.
Según la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio, Tatiana Prazeres, la balanza comercial brasileña volverá a presentar resultados positivos a partir de mayo y cerrará 2013 con superávit. (APF.Mercosur)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario