sábado, 4 de mayo de 2013

Fortalecen México y Unión Europea lazos de cooperación

Fortalecen México y Unión Europea lazos de cooperación




4 de Mayo, 2013
El encuentro que se llevó a cabo en la Biblioteca Manuel Gómez Morín de esta Secretaría, el presidente de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta de la Unión Europea-México, Ricardo Cortés Lastra, afirmó que la Unión Europea tiene en México a un socio de mucha confianza y con quien se fortalecen cada vez más lazos de entendimiento y amistad.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández resaltó ante los integrantes de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea los seis ejes que en materia de seguridad implementa el gobierno mexicano, a fin de combatir la violencia y la delincuencia y ofrecer a los ciudadanos un México en paz.

Durante una reunión de trabajo con una Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, en donde estuvieron presentes los subsecretarios de Derechos Humanos, Lía Limón García; de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero; y de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente se resaltó el interés para dialogar y estrechar aún más los lazos de cooperación y colaboración con la Unión Europea.

En un comunicado se informó que en el encuentro que se llevó a cabo en la Biblioteca Manuel Gómez Morín de esta Secretaría, el presidente de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta de la Unión Europea-México, Ricardo Cortés Lastra, afirmó que la Unión Europea tiene en México a un socio de mucha confianza y con quien se fortalecen cada vez más lazos de entendimiento y amistad.

Asimismo, Ricardo Cortés agradeció la celebración del encuentro, porque, apuntó, que el intercambio de ideas permiten construir con México una relación y futuro fructíferos.

En tanto, el senador del Partido de la Revolución Democrática y presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Rabín Salazar Solorio, agradeció la visita de los parlamentarios europeos con quienes, dijo, intercambiaron información y experiencias que fortalecen la relación bilateral con la Unión Europea.

Al encuentro asistieron el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vicepresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Eviel Pérez Magaña; la senadora Blanca María del Socorro Alcalá del PRI. Además acudieron los diputados Adriana González Carrillo del Partido Acción Nacional, y Martín de Jesús Vásquez Villanueva del PRI, así como parlamentarios de Alemania, España, Polonia, y la embajadora Sandra Fuentes Berain.


jgr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario