sábado, 4 de mayo de 2013

Intelectuales dominicanos dialogan con asesor de presidente cubano

Intelectuales dominicanos dialogan con asesor de presidente cubano PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaSanto Domingo, 4 may (PL) Intelectuales y periodistas dominicanos dialogaron hasta las primeras horas de hoy con Abel Prieto y Abel González, asesor del presidente Raúl Castro y viceministro cubano de Cultura, respectivamente.
En la residencia del embajador de La Habana aquí, Alexis Bandrich, las partes conversaron sobre el desarrollo de las políticas culturales en la mayor de las Antillas, y cómo pueden servir de ejemplo para otras naciones.

También, el rico intercambio de experiencias, como lo calificaron algunos presentes, abordó la actualización del modelo económico y social de la mayor de las Antillas.

Prieto se refirió a la política migratoria desde inicios del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 hasta nuestros días, con la entrada en vigor de una ley a inicios del presente año.

El objetivo es no considerar al emigrado como un enemigo de la Revolución, que cada quién viva su experiencia en el exterior, y saque las conclusiones correspondientes, manifestó.

La necesidad del fortalecimiento de la unidad bolivariana y el legado del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez ocuparon además parte del debate.

En el pueblo cubano se sintió un fuerte impacto el día del deceso de Chávez, subrayó la cantante Sonia Silvestre, agregada cultural de Santo Domingo en La Habana.

Prieto y González fueron invitados por el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, a participar en la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Ese evento literario, cuya inauguración aconteció el pasado 22 de abril y tiene a Ecuador como país de honor, concluirá mañana.

tgj/dsa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario