sábado, 4 de mayo de 2013

Tres nuevos infectados por coronavirus en Arabia Saudí

Tres nuevos infectados por coronavirus en Arabia Saudí

La OMS confirma tres nuevos casos de afectados por el nuevo coronavirus. El Gobierno saudí abrió una investigación sobre la infección. (Foto: Archivo)
El nuevo coronavirus, epidemia cercana al síndrome respiratorio agudo severo, infectó a tres nuevas personas en Arabia Saudí, las cuales se encuentran en un estado crítico según indicó la OMS.
La organización señaló que el gobierno saudí reforzó un monitoreo de la enfermedad y lleva a cabo una investigación sobre la epidemia. Según las primeras informaciones de la organización, dos de estos tres nuevos casos podrían ser de la misma familia.
El nuevo coronavirus (nCoV en su nombre médico) fue detectado a mediados de 2012. Ha sido comparado con el síndrome respiratorio agudo severo, que en 2003 causó el deceso de 800 personas infectadas en China y activó una alarma sanitaria mundial. Sin embargo, el nuevo coronavirus discrepa del síndrome respiratorio agudo severo, particularmente porque la infección del coronavirus genera una insuficiencia renal rápida.
Recientemente, la OMS reiteró a los países miembos mantener la vigilancia en torno a esta infección ya que se propaga como un refriado común: cuando una persona tose o estornuda.De la misma manera, mantuvo la determinación de no recomendar exámenes especiales en fronteras ni restricciones al viaje en relación con la enfermedad.
En su más reciente actualización acerca del brote del nuevo coronavirus, la OMS informó que desde septiembre de 2012 a la fecha, la organización ha sido informada de un total de 27 casos de infección confirmados con pruebas de laboratorio, de los cuales 16 infectados fallecieron.
teleSUR-AFP-/bm - GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario