sábado, 4 de mayo de 2013

Peña Nieto presidirá desfile cívico-militar del 5 de mayo en Puebla

Peña Nieto presidirá desfile cívico-militar del 5 de mayo en Puebla

Redacción SDPnoticias.comsáb 4 may 2013 09:43
El inicio del desfile será a las 11:20 horas del domingo 5 de mayo.
México.- Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el presidente Enrique Peña Nieto presidirá el desfile cívico-militar para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo.
El inicio del desfile será a las 11:20 horas del domingo 5 de mayo, por lo que el público en general podrá apreciar el desfile a partir del Arco de Loreto en la Calzada Ignacio Zaragoza, continuando sobre el Boulevard 5 de Mayo, para terminar en la intersección con la avenida 25 Oriente.
En un comunicado, se informó que el Ejecutivo Federal asistirá acompañado de su gabinete legal y ampliado, gobernadores, funcionarios estatales, líderes empresariales, sindicales, rectores de universidades, presidentes municipales y público en general.

El gobierno de Puebla se informó que se realizó un ensayo general del Desfile conmemorativo, en donde se pasó lista a los más de 12 mil 800 participantes: 5 mil 526 elementos del Ejército Mexicano, 27 aeronaves, 77 vehículos, 42 caballos y 9 canes.

Así como 7 mil 274 civiles y 24 carros alegóricos, entre alumnos, maestros, personajes, actores y bailarines, representantes de los grupos étnicos, técnicos y personal de apoyo.Como lo anunció el Gobernador Rafael Moreno Valle, se colocaron gradas sobre los camellones centrales, con capacidad para 9 mil personas, y se instalará sillería para 20 mil espectadores, de manera gratuita.

En otros detalles sobre los temas relacionados con el Desfile Cívico Militar se dio a conocer que el próximo domingo, la Feria de Puebla abrirá sus puertas en horario normal, a partir de las 10:00 horas, con la finalidad de que los poblanos y turistas disfruten de las actividades que se ofrecen.

Entre los espectáculos de ese día destacan los acróbatas "Ensueño", con tres funciones: 15:00, 17:00 y 19:00 horas; el show sobre hielo "Illusion On Ice Dreams and Fire", a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. El acceso a estas presentaciones está garantizado con el boleto de entrada a la Feria de Puebla 2013.

En el Foro Artístico se presentará el grupo musical Matute, y en el Palenque el cantante Chuy Lizárraga, cualquier información se puede consultar en sitio www.feriapuebla.mx

Durante el Desfile estarán cerradas las vialidades, por lo que se recomienda utilizar el transporte público. A fin de evitar contratiempos y mantener informados a los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el recorrido habitual del Troncal y las alimentadoras 6, 8 y 9 se modificará durante el desarrollo del tradicional Desfile conmemorativo.

Las corridas se realizarán de forma habitual desde las 6:00 hasta las 10:55 horas y de las 15:00 a las 23:00 horas. Las modificaciones serán de las 11:00 a las 15:00 horas.

El servicio para el corredor troncal quedará con el horario previamente establecido, y los recorridos serán recortados de la siguiente manera: las unidades que salen de Tlaxcalancingo retornarán en la China Poblana y las que salen de Chachapa llegarán hasta la Avenida Tecnológico, punto del que regresarán a la terminal.

El servicio en la Alimentadora 6 -de San Martinito, CRIT, Ciudad Judicial, Lomas de Angelópolis, Centro Cultural Universitario, Centro Integral de Servicios, Las Ánimas, Paradero Juárez-Serdán, Paradero Hermanos Serdán, CAPU, Mercado Hidalgo, China Poblana, Loreto, Maravillas y Estadios- retornará en la China Poblana, por lo que no llegará hasta la Colonia Maravillas, sólo entre las 11:00 y las 15:00 horas.

El servicio en la Alimentadora 8 -de Morillotla, Camino Real, Zavaleta, Secretaría de Transportes, BINE, Clínica 6, SEP, CAPU, Mercado Hidalgo, China Poblana, Plaza Loreto, Amalucan y Bosques- retornará también en la China Poblana en el sentido Zavaleta-Bosques y en la Avenida Tecnológico en el sentido Bosques-Zavaleta, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

El servicio en la Alimentadora 9 -que va de Paradero Juárez Serdán, San Alejandro, Paseo Bravo, China Poblana, Plaza Loreto, Amalucan y Bosques- retornará en la China Poblana, en el sentido Suburbia-Bosques y en la Avenida Tecnológico en el sentido Bosques-Suburbia, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Después de las 15:00 horas y hasta el cierre de operaciones a las 23:00 horas el servicio se restablecerá en su totalidad.
Cabe señalar que el Troncal de RUTA dispondrá de una programación especial para atender a los usuarios que deseen asistir al desfile.

Se realizará también el despliegue de 700 efectivos policiales y de vialidad, así como 170 cierres en la capital poblana, de todas las calles primarias y secundarias que conectan a la Calzada Ignacio Zaragoza y al Boulevard 5 de Mayo, hacia las laterales en la zona poniente y oriente, a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.

Adicionalmente, desde las 6:00 horas elementos de tránsito se ubicarán en los Boulevares Valsequillo y 5 de Mayo, así como en las calles 43 y 49 Oriente-Poniente, con dirección a la 11 Sur, sobre Boulevard 5 de Mayo y calles 2 y 4 Norte-Sur, a fin de evitar congestionamientos viales y que se utilicen vías alternas.

Para quienes requieren ir al sur de la ciudad estará abierta la 16 de Septiembre, así como Boulevard Valsequillo, 11 Sur, Avenida Margaritas, Circuito Juan Pablo II y la 24 Sur.

Habrá cierres totales durante tres horas aproximadamente en Boulevard 5 de Mayo -desde Boulevard Valsequillo hasta la Calzada Ignacio Zaragoza-, Boulevard Valsequillo y Circuito Juan Pablo II, las calles 4 Norte-Sur -de Boulevard 5 de Mayo a 31 Oriente- y 24 Sur- de 39 Oriente a Juan de Palafox y Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario