sábado, 18 de mayo de 2013

Denuncian que funcionarios de Núñez protegen ‘Zetas’ en Tabasco

Denuncian que funcionarios de Núñez protegen ‘Zetas’ en Tabasco

“Si usted no ha entendido los mensajes de que limpie su casa, nosotros se la vamos a limpiar por usted”, arenga un grupo armado en un mensaje que le envía al gobernador tabasqueño, Arturo Núñez.
(Foto: Cuartoscuro)
El grupo armado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD) acusó a funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco de proteger al grupo delictivo de ‘Los Zetas’.
A través de un video, los integrantes del grupo leen un texto dirigido al gobernador Arturo Núñez Jiménez en el que refieren que “su casa está sucia” y que la delincuencia está en el mismo gobierno.
Acusaron al titular de la SSP local, Audomaro Martínez, y a su antecesor, Sergio López Uribe, de estar “coludidos con Los Zetas” y que incluso les han regado casas en Villahermosa, “canastas de dinero” y mujeres.
El grupo aparece encapuchado, vestidos de militares y fuertemente armados; se dicen “cansados, fastidiados, hartos de tanta corrupción, de tantos secuestros”.
“Nuestra lucha es franca, frontal  hacia los secuestradores, violadores, extorsionadores y los Zetas. Si usted no hace nada señor gobernador, nosotros lo haremos”, advierten y mencionan que en los primeros cinco meses del nuevo gobierno, no han tocado “a un sólo policía”, pero “todo tiene un límite”.
“Si usted no ha entendido los mensajes de que limpie su casa, nosotros se la vamos a limpiar por usted”, arenga el grupo armado y aclara al gobierno federal que la lucha no es contra ellos, pero si hay alguien coludido con los Zetas ‘lo vamos a tocar’”.

Responde gobierno de Tabasco
En un comunicado, el gobierno del estado calificó como “falsas” las imputaciones y menciona que ante la serie de detenciones y bandas que se han desarticulado en Tabasco en lo que va del año, “este video se interpreta como una estrategia para descalificar el esfuerzo conjunto para combatir el crimen organizado”.
Sostiene que las autoridades locales serán enérgicas ante el surgimiento de grupos delictivos “que pretenden tomar de rehén o mantener en vilo a las instituciones”.
“Frente al desafío que implica la inseguridad, el gobierno de Tabasco revigoriza su obligación de mantenerse sobre la ruta de recuperar la función originaria del Estado: Proteger la vida y el patrimonio de los habitantes de toda la entidad, así como  proveer la seguridad y paz social”, expuso.
(Con información de Proceso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario