sábado, 18 de mayo de 2013

Foro Ecuménico planteará propuestas para la paz en Colombia

Sábado 18 de Mayo de 2013, 08:10 am

Foro Ecuménico planteará propuestas para la paz en Colombia

Foro Ecuménico por la Paz se realizará en Bogotá, Colombia los días 18 y 19 de mayo. (Foto: Mesa Ecuménica por la Paz)
Más de 500 personas asistirán al Foro Ecuménico por la Paz, que se estará realizando en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá este 18 y 19 de mayo, en el que se abogará por la reconciliación y la construcción de una paz estable y duradera para Colombia.
La Mesa Ecuménica por la Paz, organizadora del evento, busca "hacer llegar un mensaje al Gobierno, a las guerrillas, a los actores sociales, políticos y populares y a la opinión pública internacional".
Se plantearán propuestas para construir una estrategia común y reafirmar la necesidad urgente de la participación de la sociedad en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la guerrilla.
“Queremos expresar nuestra voluntad y anhelos de PAZ, a todo el Pueblo de Colombia, y hacer llegar un mensaje al Gobierno nacional, a las guerrillas de las FARC, del ELN y el EPL, a los actores sociales y políticos, a los sectores populares organizados y la opinión pública internacional”, según la convocatoria.
"Construir una propuesta concreta, con un punto de vista ético y evangélico", será la apuesta del evento para encontrar una salida pacífica al conflicto armado en Colombia.
El Foro, que contará con el respaldo del Comité Ecuménico de la Conferencia Episcopal de Colombia, será el punto de partida para la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará del 19 al 26 de mayo.
teleSUR-PL-informaria.com/ad-YP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario