lunes, 13 de mayo de 2013

Dos sospechosos por muerte de nieto de Malcolm X

Dos sospechosos por muerte de nieto de Malcolm X
CIUDAD DE MEXICO, 13 (ANSA)- La policía de Ciudad de México detuvo a dos jóvenes sospechosos de la muerte del nieto del legendario activista estadounidense por los derechos civiles Malcolm X, ocurrida el viernes pasado.
    La Procuraduría de la capital señaló que envió a prisión a dos personas, de 24 y 26 años, como acusados del asesinato de Malcolm-Latif Shabazz, de 29 años.
    Shabazz fue objeto de una brutal golpiza en un bar de Garibaldi, una plaza turística donde hay mariachis y tequila en abundancia, en el centro histórico de la capital.
    Testigos acusaron a empleados del establecimiento de esta agresión, ocurrida cuando el nieto de Malcolm X se rehusó a pagar una cuenta de 1.200 dólares que le presentaron después de pasarla bebiendo toda la noche del jueves al viernes.
    Las autoridades no revelaron los nombres de las personas detenidas, que fueron acusadas de homicidio y robo.
    Otros tres empleados del lugar fueron también vinculados con la muerte de Shabazz, ocurrida cuando recibía los primeros auxilios, pero huyeron.
    Según los testimonios, el joven bebía junto a un activista mexicano que huyó luego que vio que se llevaron a su amigo a un cuarto para golpearlo en el bar.
    Luego que Shabazz se hallara inconsciente, los empleados lo llevaron fuera del lugar y lo abandonaron en la calle, donde lo recogió una ambulancia y lo llevó a un hospital, en el que murió. (ANSA). MRM/MRZ

13/05/2013 17:25

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario