lunes, 13 de mayo de 2013

Varios muertos tras un atentado cerca de un hospital de la ciudad libia de Bengasi

Varios muertos tras un atentado cerca de un hospital de la ciudad libia de Bengasi

  • Se ha producido frente al hospital de Al Jalal en el centro de la ciudad
  • Según fuentes de seguridad, entre los fallecidos hay niños
  • Fuente RTVE
Ampliar fotoVarios muertos tras un atentado cerca de un hospital de la ciudad libia de BengasiUn atentado con coche bomba frente al hospital de Al Jalal ha sacudido la ciudad de Bengasi, Libia, en una zona muy concurrida de la ciudad causando varios muertos. (LIBYA - Tags: CIVIL UNREST)REUTERS/Esam Al-Fetori
RTVE.es / Agencias 13.05.2013 - 16:31hUn atentado con coche bomba frente al hospital de Al Jalal ha sacudido la ciudad de Bengasi, Libia, en una zona muy concurrida de la ciudad causando varios muertos. Según han informado fuentes del Ministerio de Interior citadas por AFP, los fallecidos ascienden a 15 personas y también hay 30 heridos, aunque la cifra aún es preliminar.
"Quince personas han muerto y al menos otras treinta han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba cerca del hospital", ha dicho AFP el viceministro de Interior Abdullah Massoud, puntualizando que se trata de una "evaluación preliminar". “La explosión ha destruido completamente un restaurante y ha dañado seriamente los edificios cercanos", ha añadido.
"Vi gente corriendo y algunos de ellos recogían partes de cuerpos", ha comentado a Reuters un testigo del atentado. Fuentes de los servicios de seguridad libios han informado a Efe que entre los fallecidos hay mujeres y niños.
Este atentado, que puede ser el más mortífero desde la caída del régimen de Muarmar al Gadafi, en agosto de 2011, se produce después de la reunión que mantuvo el pasado sábado el ministro libio del Interior, Achur Chuayel, con los mandos policiales de la ciudad para poner en marcha un nuevo plan de seguridad para la ciudad, que es objeto de una intensa oleada de violencia.

Ataques en Bengasi

Cientos de testigos situados en torno a la escena del atentado han culpado a los grupos armados de la explosión y han pedido su expulsión de Bengasi. "Esto es lo que las milicias nos han dado", ha dicho a Reuters un testigo en la escena. "Todo lo que necesitamos aquí es a la policía y al ejército".
El gobierno central libio tiene muchas dificultades para hacer efectiva su autoridad, debido a que las milicias y los grupos armados aún tienen mucho peso en la vida política del país libia.
La ciudad de Bengasi, situada a unos 1.200 kilómetros al este de la capital, Trípoli, y bastión de las revueltas libias, ha sido testigo en los últimos meses una serie de ataques y atentados contra la seguridad y los intereses de los países occidentales. Este domingo, dos coches bomba estallaron en la puerta de otras tantas comisarías de la periferia de la ciudad, sin que se produjeran víctimas aunque sí importantes daños materiales.
En enero, varios países europeos alertaron de la posibilidad de ataques en la segunda ciudad del país, Bengasi, escenario el 11 de septiembre de 2012 de un asalto al consulado de EE.UU. en el que murió el embajador de este país, Chris Stevens.
A finales de abril, un coche bomba explotó frente a la embajada francesa en la capital libia, Trípoli, hiriendo a dos guardias franceses y varios residentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario