lunes, 13 de mayo de 2013

Uruguay revoca permiso de TV a Slim

Uruguay revoca permiso de TV a Slim

El gobierno del país sudamericano, firmó un decreto que acusa de "grosera violación" a la reglamentación que regula el servicio
Foto. Cuartoscuro
El gobierno de Uruguay revocó el permiso concedido a la empresa Claro, propiedad de Carlos Slim para operar el sistema de televisión por satélite restringida.

El decreto, firmado por el presidente uruguayo, José Mujica, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el viernes, se basa en una “grosera violación” de la reglamentación que regula el servicio de televisión de paga.

La decisión podría exponer al Estado uruguayo a un juicio millonario por daños y perjuicios por parte de la empresa, la cual es subsidiaria de América Móvil, propiedad del empresario mexicano.

Al explicar los motivos de la revocación del permiso se señala que la empresa Flimay (Claro) es una sociedad con acciones nominativas y su único accionista es Metrored Holdings, “cuyos accionistas se desconocen”, se afirma en la resolución.

Al no haber identidad de los titulares o persona que figure como integrante de esa sociedad “se está incumpliendo con la legislación vigente”, estima el Gobierno.

Claro, que tenía autorización para explotar la televisión por satélite de paga en Uruguay desde hace varios años, anunció recientemente su intención de comenzar a operar, lo que causó preocupación a las autoridades del país y también a los propietarios de los canales de televisión abierta que además tienen negocios en la televisión privada.

Con información de CNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario