domingo, 19 de mayo de 2013

Impulsan desarrollo de microregiones con compras a pequeñas empresas: Indesol

Impulsan desarrollo de microregiones con compras a pequeñas empresas: Indesol

"Mediante el fomento del crecimiento económico, el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, se busca el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos", informó el Instituto de Desarrollo Social.
Notimex
Publicado: 19/05/2013 09:06
México, DF. La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, informó que el gobierno federal pretende democratizar la economía, impulsando las compras a las pequeñas empresas, con lo que se pretende impulsar el desarrollo de microrregiones.
En el foro "Redefiniendo lo que es posible desencadenando liderazgos para terminar con el hambre", organizado por The Hunger Project México, la funcionaria recordó que desde el inicio de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto externó que su gobierno tendría una estrecha relación con la sociedad civil.
Además, con los medios de comunicación, con los creadores, los científicos, en la cual todos tendrán pleno respeto para llevar a cabo sus actividades y contribuir al desarrollo nacional.
Luna Parra apuntó que el Artículo 25 de la Constitución establece que "corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que sea integral y sustentable, que fortalezca la soberanía de la nación y su régimen democrático".
"Y que, mediante el fomento del crecimiento económico, el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, se permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales", expresó.
Luna Parra expuso que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social implementada a partir de un proceso participativo de amplio alcance, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno.
Añadió que es necesario redefinir las reglas del desarrollo económico en el mundo, donde se privilegia la economía global y se deja de lado la producción comunitaria, generando grandes rezagos económicos y sociales en las comunidades menos desarrolladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario