domingo, 19 de mayo de 2013

Sedena cierra filas con Michoacán; transportistas condicionan viajes

Sedena cierra filas con Michoacán; transportistas condicionan viajes

Ayer los estudiantes normalistas entregaron las unidades que mantenían secuestradas sin revelar la negociación con el gobierno
Ante la problemática que enfrenta el estado de Michoacán, ayer el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Salvador Cienfuegos, llamó a la sociedad michoacana a cerrar filas para afrontar la sensible problemática en la entidad y para lograr un México en paz, premisa del Gobierno de la República.

“México y Michoacán merecen estar mejor. Estamos poniendo todo nuestro empeño y lo lograremos; ningún esfuerzo será demasiado cuando se trata de preservar el clima de paz y seguridad que merecemos los mexicanos”, expresó.

Señaló que la coyuntura que muestran grupos de delincuentes que violentan la ley impulsa al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a instruir a los militares para brindar apoyo a las autoridades locales y estatales, con acciones sólidas y contundentes que protejan a la población, le den certeza y tranquilidad.

Por su parte, Fernando Cano, subsecretario de Gobierno en el Estado que a pesar de que los normalistas iniciaron la entrega de unidades vehículos que tenían secuestrados, se “está haciendo lo correspondiente para aplicar el estado de derecho”.

Y es que sin que se conozcan a ciencia cierta los acuerdos a los que llegó el gobierno del estado con los alumnos de las ocho escuelas normales de Michoacán, por fin éstos últimos liberaron durante la noche del pasado viernes y la madrugada de este sábado los aproximadamente 63 vehículos que tenían retenidos en Turícuaro.

También el funcionario estatal informó que después de los hechos de violencia del pasado miércoles en Coalcomán, donde se registraron, entre otros hecho violentos, la quema de aserraderos y vehículos, a lo que indicó que la situación está ya bajo control. Y destacó que el gobierno ha recuperado el Palacio Municipal que estaba en poder de un grupo civil armado.

A su vez la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), exigió a las autoridades garantizar el libre tránsito de las unidades  y advirtió que podrían evitar transitar el territorio michoacano.

Esto luego de reportar pérdidas por más de 5 mil pesos diarios por unidad retenida por normalistas lo que sumarían 6.7 millones de pesos en total, después de tres semanas de conflicto.

El líder de la Cámara de transportistas señaló que esperan que esta situación no se repita y calificó de ingobernabilidad en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario