sábado, 1 de junio de 2013

El hijo ‘próspero’ de Yunes primera parte.

#MiguelAngelYunes

El hijo ‘próspero’ de Yunes primera parte.

En tan solo cuatro años, el hijo menor de Miguel Ángel Yunes Linares –Omar Yunes– adquirió al menos cuatro propiedades en la exclusiva zona de Polanco en el DF. Un patrimonio nada despreciable para un empresario de 35 años

Omar ya había depositado su confianza en invertir en Polanco, zona conocida por sus grandes casas estilo californiano
Recientemente se filtró una grabación entre Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos. El padre vacaciona en Orleans, Francia, y llama a sus hijos para saludarlos
Hace un par de semanas, el ahora panista fue demandado por Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN
Igual que su padre, Omar Yunes Márquez es un hombre exitoso. A diferencia de millones de jóvenes en México, el hijo del político panista Miguel Ángel Yunes Linares conoce bien lo que es la prosperidad.
En tan solo cuatro años logró adquirir propiedades en la exclusiva zona de Polanco en el Distrito Federal.
De 2009 a 2012 fue una época inmejorable para Omar, mejor conocido entre sus amigos cercanos y familiares como “Boni” o “El Conejo”.
Mientras en todo el país se sentía la repercusión de la crisis internacional detonada por el desbalance inmobiliario en Estados Unidos, el joven empresario iba para arriba.
Se hizo de un edificio, dos terrenos y un lujoso penthouse en el Distrito Federal, con valor de más de 30 millones de pesos.
Propiedades cuyo valor comercial podría ser muy superior al que pagó por ellos, a juzgar por la zona en la que están ubicadas.
Su carrera en el medio inmobiliario era poco conocida. Es el único de los tres hijos de Yunes Linares, exdirector del ISSSTE, que no ha hecho carrera política.
Sin embargo, no le ha hecho falta, pues en los últimos años despegó como acreedor de bienes inmuebles.
Omar es el menor de tres hijos y tiene 35 años de edad.
En 2000 inició su carrera empresarial en el ramo de la comida japonesa con una cadena de restaurantes en Puebla y Veracruz.
Pero sus verdaderos negocios están en la compra y venta de terrenos.
De acuerdo a documentos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la dirección general del Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Distrito Federal, algunas de estas millonarias transacciones fueron hechas con tan solo meses de diferencia.
El 14 de julio del 2011 fue la inversión más fuerte en la zona de Polanco. Compró un terreno de 591 metros cuadrados por el que pagó 14 millones. Está ubicado en la calle Horacio número 1110, a unos metros del Parque América, una de las zonas de mayor auge comercial en la Ciudad de México.
La propietaria era Elena Boesch González.
Sin embargo el valor con el que estaba inscrito originalmente en el folio 524383 era por 35 millones de pesos. Es decir que Omar compró una ganga, una propiedad en menos de la mitad del precio con la que fue dada de alta en el catastro.
El encargado de dar fe de esta compra-venta fue el notario 102, José María Morera González.
El 6 de septiembre de 2011, un par de meses después, con apenas 33 años de edad, invirtió en una finca para uso habitacional ubicada en la Calle de Calderón de la Barca número 27, en la Colonia Chapultepec Polanco.
Inscrita con el folio 1368748 ante las autoridades del Distrito Federal, la documentación detalla que es un predio de 435 metros cuadrados y pagó por él 10 millones 100 mil pesos.
Esta propiedad se la compró a María de la Luz Trinidad Gómez y Martínez del Cañizo.
Omar hizo esta adquisición con otras dos personas, Miguel Nahim Dagdug Kalife y Alejandra Claudia Elizondo Garza, ambos aparecen constantemente en los documentos oficiales y en las transacciones del hijo del político veracruzano.
El documento está escriturado nuevamente por el notario 102, Morera López y firmado por el inscribidor del Registro Público de la Propiedad del GDF, Blanca Estela López Rosales.
Años antes Omar ya había depositado su confianza en invertir en Polanco, zona conocida por sus grandes casas estilo californiano y por ser centro de restaurantes y bares en donde se logran los principales acuerdos financieros y políticos del país.
Compró un lujoso penthouse ubicado en Cicerón 708, Colonia Chapultepec Morales. El departamento tiene una superficie de 437 metros cuadrados.
Lo compró en participación con Valeria Carnevale Márquez,  Luigi Paolo Carnevale Márquez, Alexandra de la Rosa Feldman y Paola Zocchi Aspe.
En el folio 9295984 se indica que entre todos pagaron 4 millones 496 mil 856 pesos.
Era una propiedad en común. Una inversión entre cinco personas que se convirtieron en socios. Pero esa sociedad desapareció en tan solo unas horas.
El mismo día –2 de marzo de 2010– y ante notario se hizo una disolución de copropiedad que quedó registrada con el instrumento 53670, otra vez ante el notario 102, dejando todo el inmueble a favor de Omar.
Un año antes, el hijo menor de Yunes Linares había comprado una vieja casona en la calle Platón 433, en la Colonia Chapultepec Polanco, con un valor de 4 millones 700 mil pesos. Esta adquisición quedó registrada en la escritura número 89036 ante el notario número 40, Carlos Prieto Aceves.
Son en total 34 millones 246 mil 856 pesos lo que el joven Yunes Márquez ha pagado para obtener todas estas propiedades.
No le se conocen públicamente, además de estar en el ramo restaurantero, otras actividades empresariales.
Omar Yunes Márquez es una historia de éxito en estos tiempos.
Los lujos familiares
Los Yunes Márquez son conocidos por ser una familia que gusta de los lujos. Su estilo de vida ha sido ventilado en diversos medios de información
El exconvento de las Vizcaínas se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ocupa toda una manzana y originalmente fue creado como un centro de estudios para niñas españolas durante la Colonia.
El estilo del edifico es barroco, en una extraña transición al neoclásico.
La fachada es de piedra tezontle y cantera con barandales de hierro en múltiples balcones que dan al interior de los once patios.
Este lugar histórico, construido en el siglo XVI, se puede rentar para eventos especiales. Ahí, en la capilla de donde estudió Josefa Ortiz de Domínguez, la Corregidora de Querétaro, se casó Omar Yunes Márquez con Ángela Ruiz Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario