sábado, 1 de junio de 2013

JÓVENES INICIAN LUCHA CONTRA LA CENSURA EN REDES SOCIALES

JÓVENES INICIAN LUCHA CONTRA LA CENSURA EN REDES SOCIALES

Los activistas promueven un linchamiento mediático contra los diputados y amparos gratis contra la medida
581076_445159058912684_1797094444_n
  •   
  • Monterrey, NL.- Jóvenes y activistas que conforman la organización Frente Nuevo León, han iniciado una dura batalla pública, para buscar derogar los cambios al código penal del estado que aprobaron diputados locales del PAN y PRI  y que fueron rechazados por los legisladores del PRD, PT y una diputada de Nueva Alianza.
    El dúo del PAN y del PRI, con el pretexto de combatir las agresiones entre jóvenes en las redes sociales, lo que llamaron el cyberbulling, modificaron el código penal, específicamente en el siguiente artículo para ampliar lo relacionado a las penas por el delito de difamación, a saber:
    Artículo 345 Bis: También comete el delito de difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien.
    Al responsable de este delito se le impondrá una pena de prisión de uno a tres años y multa de cien mil cuotas. Si la víctima es menor de edad, la sanción será de dos a cinco años de prisión y una multa de cien a mil cuotas.
    El administrador o representante del medio utilizado para realizar las conductas señaladas en el primer párrafo de este artículo, está obligado a revelar la identidad de quién utilizó el medio para realizar dicha conducta. Si requerido por el Ministerio Público no entrega la información, se le impondrá sanción señalada en el párrafo anterior, según corresponda.
    Los activistas  denuncian que con el pretexto de combatir el “cyberbullying”, “con una redacción altamente general, el PAN y el PRI aprobaron irresponsablemente una reforma al Código Penal que de facto, abre la puerta para que CUALQUIER PERSONA pueda demandar por texto, imágenes y videos difundidos por redes sociales, si considera que le causa deshonra, descrédito, perjuicio o se expone al desprecio”.
    Para los integrantes del Frente Nuevo León, la modificación legal es claramente una “LEY MORDAZA del siglo XXI! ¡Pero vamos a unirnos para combatirla! ¡Presentaremos amparos y una acción de anticonstitucionalidad por atentar contra la Libertad de Expresión! Tal como ya se hizo en Chiapas. ¡Qué vergüenza! Aprovechemos y critiquemos duramente a los políticos antes de que nos puedan denunciar penalmente”.
    Para pasar de las palabras a los hechos, los activistas han iniciado en su página de facebook una campaña en redes sociales contra la censura aprobada por el Congreso de Nuevo León, en la cual todos podrán participar siguiendo estos pasos:
    1. Tómate una foto con un mensaje contra la censura que al final tenga el hashtag #CensúrameEsta
    2. Sube la foto a la página de Frente Nuevo León. También puedes subirla a Twitter y etiquetar @FrenteNL para verla y recopilarla.
    Los miembros del referido Frente, aseguran que todas las fotografías que reciban, serán compiladas en un álbum, además de que serán impresas en una mega mante que será colocada en el Congreso del Estado.
    Además los inconformes aseguran que en breve, se organizarán para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan recurrir al amparo en contra de dicha modificación al código penal. Los activistas afirman que ellos no cobrarán un solo peso por la elaboración de los amparos contra esa medida de censura, y advierten que “¡No nos van a censurar, no lo permitiremos! ¡No a la censura, no a la ley mordaza!”

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario