sábado, 1 de junio de 2013

El hijo ‘próspero’ de Yunes segunda parte

#MiguelAngelYunes

El hijo ‘próspero’ de Yunes

En tan solo cuatro años, el hijo menor de Miguel Ángel Yunes Linares –Omar Yunes– adquirió al menos cuatro propiedades en la exclusiva zona de Polanco en el DF. Un patrimonio nada despreciable para un empresario de 35 años
0
comentarios
Omar ya había depositado su confianza en invertir en Polanco, zona conocida por sus grandes casas estilo californiano
Recientemente se filtró una grabación entre Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos. El padre vacaciona en Orleans, Francia, y llama a sus hijos para saludarlos
Hace un par de semanas, el ahora panista fue demandado por Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN
Según las crónicas de las revistas, fue una pomposa ceremonia que reunió a personajes de la clase política y amigos de los novios.
Ella lució un vestido del diseñador Oscar de la Renta, el cual compró en Nueva York. Él, un frac negro con moño y faja blancos. Recibieron una carta del Papa Benedicto XVI bendiciendo su enlace.
Y es que la exclusividad y el glamour son parte de la familia Yunes Márquez. No sólo Omar tiene esos refinados gustos. Sus hermanos y sus padres también.
Recientemente se filtró una grabación entre Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos.
El padre vacaciona en Orleans, Francia, y llama a sus hijos para saludarlos.
“Hoy fuimos a dos castillos a ver a jardines. Es un festival internacional de jardinería, vienen ingleses alemanes. No, no no, la cosa más bella que hemos visto en la vida. No sabes qué viaje nos hemos echado”, le presume a Omar sin poder pronunciar el nombre del evento.
Padre e hijo charlan sobre los beneficios de recorrer Europa en carro rentado. Cruzan saludos, besos y el coloquial cuídate.
De pronto el padre remata: “Lo que sí, es que paguen nuestras tarjetas y ya llegando hago cuentas contigo”.
“De eso no te preocupes ya lo estamos viendo”, le responde Omar.
En otras de las grabaciones clandestinas dadas a conocer se oye a Miguel Yunes Márquez hablando con un diseñador de interiores y platicando sobre una cocina de materiales extranjeros con un costo de miles de dólares.
Las propiedades
Haz click en cada imagen para agrandar
Omar Yunes

omar yunes

omar yunes

omar yunes
Padre polémico
Desde noviembre de 2012 Reporte Indigo realizó una investigación sobre la fortuna de Miguel Ángel Yunes Linares.
En ese trabajo se documentó un condominio de 45 millones de pesos en Alvarado, Veracruz, y una casa en el Distrito Federal, en la Colonia Jardines del Pedregal, de 960 metros cuadrados, valuada en casi 30 millones de pesos.
Otras de las propiedades del polémico expriista, y quien hasta hace unos años fue fiel escudero de la líder sindical, Elba Esther Gordillo, son una casa en Coatepec, Morelos, con valor de 15 millones de pesos.
Tiene además un yate de nombre “Ulua” y de acuerdo a su declaración vale 2 millones de pesos. A todo esto se le une bodegas, terrenos, despachos, locales comerciales, ranchos y gasolineras.
Reporte Indigo también obtuvo bitácoras de vuelo en donde quedó registrado que el operador financiero de Yunes Linares, Manuel Muñoz Ganem, viajó, meses antes de que se iniciara la campaña a la gubernatura de Veracruz por el PAN, con Francisco Colorado Cessa procesado en Estados Unidos por lavado de dinero.
En su defensa el exdirector del ISSSTE dijo que él manejaba su chequera y sus tarjetas de crédito por lo que no se podía hablar de que tuviera un operador financiero.
Pero la historia lo desmiente, Muñoz Ganem fue el director general de administración del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde la llegada de Miguel Ángel Yunes con el sexenio de Felipe Calderón, y permaneció hasta después de su salida cuando fue en busca de la gubernatura de Veracruz.
En el ISSSTE también fue Oficial Mayor. Ambos puestos relacionados directamente con el manejo financiero.
En esa misma aeronave también voló la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, invitada por Yunes Linares a dar el banderazo de inició a su campaña para gobernador. Contienda electoral que perdió.
Estos son tan sólo los escándalos más recientes en los que se ha visto involucrado.
Hace un par de semanas, el ahora panista fue demandado por Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN.
En su denuncia por enriquecimiento ilícito, el político duranguense aseguró que no tiene ninguna duda de las relaciones de Miguel Ángel Yunes Linares con el crimen organizado.
Expediente Yunes
Reporte Indigo ha documentado las irregularidades y las acusaciones de corrupción que se han hecho en contra del político veracruzano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario