jueves, 18 de julio de 2013

El terrorista de Boston, 'like a rolling stone'

El terrorista de Boston, 'like a rolling stone'

PortadaROLLINGSTONE2

Ha levantado ampollas, especialmente en Estados Unidos. La nueva portada de la popular e histórica revista Rolling Stone ha encendido las iras de muchos. ¿La razón?: El protagonista, Dzohar Tsarnaev, uno de los coautores del atentado de Boston.
En la foto, tomada de una de sus cuentas en las redes sociales, Tsarnaev aparece con la mirada fija a la cámara y el pelo revuelto. A la polémica portada, que normalmente presiden artistas de rock o estrellas de cine, le acompaña un artículo elaborado con entrevistas a amigos, vecinos y compañeros de universidad en la que se analiza la terrible evolución de un “prometedor estudiante” a un “monstruo”.
La portada, avanzada en la cuenta de Facebook de la revista, ha generado una tormenta de críticas entre sus seguidores, especialmente, entre los estadounidenses. “Estoy suscrito desde 1982, y lo he cancelado esta noche. Voy más allá de las palabras”, comenta uno ellos. “Jeff Bauman, quien perdió las piernas debería estar en esa portada”, matiza otro.
La de la Rolling Stone no ha sido la única portada más o menos dedicada a los atentados de Boston que ha generado polémica. Una portada especial de la revista Time, en la que un policía lleva en brazos a un niño que resultó herido gravemente en la cabeza, también generó una lluvia de críticas en Twitter por ser demasiado sensacionalista.
TIMEBOSTON



En junio de 2008, la popular revista The New Yorker una portada con  un dibujo del ilustrador Barry Blitt que pretendía retratar de forma irónica los prejuicios que demostró tener una parte de la sociedad norteamericana contra el matrimonio de los Obama durante la campaña electoral de 2008. Y lo hizo mostrando a Obama vestido ‘a la afgana’ con Michelle portando un Kalashnikof en el despacho oval mientras la bandera estadounidense arde en la chimenea.
OBAMANY

 Obama ha sido objeto de otras portadas polémicas. Tras ganar la reelección, la revista Newsweek retrató al presidente casi como un emperador…
OBAMA2



Personajes de todo tipo han sido portada de prestigiosas revistas. Desde el asesino en serie Charles Manson, en la revista LIFE, hasta Adolf Hitler, a quién la revista Time dedicó su portada en 1938, aunque no tan directamente, al considerarle ‘hombre del año’, un reconocimiento que cada año hace a una persona o grupo por el impacto que han tenido a nivel mundial…
TIMEHITLER2

Hay muchas, muchas más. Y es que no siempre se acierta en la elección, aunque seas la Rolling Stone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario