jueves, 18 de julio de 2013

Piñera pide a oficialismo chileno un solo candidato tras renuncia de aspirante presidencial

Piñera pide a oficialismo chileno un solo candidato tras renuncia de aspirante presidencial

jueves 18 de julio de 2013 09:56 GYT
 
[-] Texto [+]
SANTIAGO (Reuters) - El mandatario chileno, Sebastián Piñera, pidió el jueves al bloque oficialista que nombre a un solo candidato a las elecciones presidenciales de noviembre, luego de la sorpresiva renuncia del postulante de ese pacto por razones de salud.
Pablo Longueira, ex ministro de Economía de Piñera, abandonó el miércoles la carrera presidencial por una severa depresión, dejando a la coalición gobernante sin representante en una carrera donde asoma como favorita la candidata opositora, la ex presidenta Michelle Bachelet.
El retiro de Longueira se conoce menos de tres semanas después de su triunfo en las primarias del oficialismo y la decisión deja en libertad de acción a los partidos UDI, el más conservador, y RN -de centro-derecha- para que definan quién o quiénes los representarán.
"Ojalá no demos un espectáculo de ponernos a un conflicto y una pelea entre los dos partidos cuando lo que tenemos que hacer es buscar un acuerdo", dijo Piñera en una entrevista con el canal de televisión Chilevisión.
"Creo que es mejor ir con un candidato de unidad (...) A mi me gustaría que los partidos se pusieran de acuerdo (en un candidato) y si no se ponen de acuerdo que hagan una primaria (interna)", agregó.
Entre los posibles candidatos de la UDI, Piñera destacó las cualidades de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, una economista e hija de un general de la Fuerza Aérea que participó en la cúpula de la última etapa de la dictadura militar de Augusto Pinochet.
El mandatario también destacó las opciones que tiene el ex ministro de Defensa Andrés Allamand de RN, quien perdió en las primarias del oficialismo frente a Longueira.
La UDI y RN sostendrán en las próximas horas reuniones para definir los pasos a seguir.
(Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Javier López de Lérida)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario